Geek

Twitch: Cancelarán cuentas por mala conducta fuera de su sitio

Logo de Twitch en E3 2019Twitch

Twitch cancelará las cuentas de usuarios por delitos graves como pertenecer a grupos de odio o realizar amenazas creíbles de violencia masiva

Twitch, el servicio para hacer transmisiones en vivo, cancelará las cuentas de usuarios por delitos graves como pertenecer a grupos de odio o realizar amenazas creíbles de violencia masiva y otras ‘malas conductas’ que ocurran fuera del sitio.

Esta nueva medida fue presentada por Twitch este 7 de marzo. La plataforma propiedad de Amazon Inc, que es popular entre los videojugadores, explicó que bajo sus nuevas reglas tomaría acciones de cumplimiento contra los delitos fuera de línea que representaran un ‘riesgo sustancial de seguridad’ para su comunidad.

Twitch explicó que estas nuevas medidas es un enfoque novedoso para la plataforma

Twitch mencionó que se considera "mala conducta grave" actividades terroristas, explotación sexual infantil, extremismo violento, amenazas creíbles de violencia masiva, llevar a cabo o actuar deliberadamente como cómplice de una agresión sexual y amenazar a Twitch o su personal.

En su blog oficial, Twitch explica que: "Tomar medidas contra la mala conducta que ocurre completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque novedoso tanto para Twitch como para la industria en general, pero creemos que es crucial hacerlo bien".

Twitch también mencionó que los usuarios podrán reportar los malos comportamientos de los usuarios, pero la compañía también puede investigar casos de manera proactiva, por ejemplo, si hay un informe de noticias verificado que indique que un usuario ha sido arrestado.

Twitch dijo que tomaría medidas solo cuando se presenten evidencias de la ‘mala conducta’

Además, Twitch dijo que tomaría medidas solo cuando se presenten evidencias de la ‘mala conducta’ como capturas de pantalla, videos de comportamiento fuera de Twitch o presentaciones policiales, verificadas por su equipo interno o investigadores externos.

Los usuarios que hagan acusaciones sin evidencia contundente, se enfrentarán a una suspensión. Los nuevos estándares se aplicarán incluso si las personas atacadas no son usuarios de Twitch o si el perpetrador no era un usuario cuando cometió los actos.

Finalmente, Twitch mencionó que en los casos en que el comportamiento de mala conducta del usuario haya sucedido hace tiempo y el agresor haya pasado por rehabilitación, como el tiempo en una instalación correccional, y ya no representaban un peligro para la comunidad, la compañía podría no tomar medidas o restablecer a los usuarios en una apelación.