Nintendo lanzó la actualización 10.2.0 para el Switch, la cual tiene como objetivo mejorar la estabilidad de la plataforma; sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que se le puso un bloqueo a varias palabras, destacando entre ellas "Coronavirus" y "Covid-19".

Esto aplica tanto al sistema de mensajería de la consola, como a los nombres de usuario; así, la plataforma ya no te permitirá escribir y/o publicar los vocablos señalados. No obstante, en cuanto al chat de voz, parece que no hay problema con mencionar los términos.

Aunque no se dio una explicación para esta medida, todo parece indicar que se trata de un movimiento acorde a las políticas de Nintendo, que se mantiene por preservar las interacciones en sus juegos y plataformas, libres de cualquier contenido polémico o sensible.

Palabras racistas y ofensivas también fueron prohibidas

"Covid-19" y "Coronavirus" no fueron las únicas palabras que fueron prohibidas con la nueva actualización del Nintendo Switch; la plataforma también puso un bloqueo a términos que se pueden considerar racistas u ofensivos.

Tal es el caso de "Nazi", "Slave" (Esclavo), "KKK" (Ku Klux Klan) y ACAB (All Cops Are Bastards), los cuales siempre ha resultado polémicos y actualmente se han vuelto tendencia debido a conflictos sociales y políticos en varias partes del mundo.

Nintendo Switch

A algunos fans se les ha hecho exagerada esta medida, pues sienten que cortan de alguna manera su libertad de expresión; mientras que otros consideran adecuado esto, tomando en cuenta el nivel de toxicidad que a veces permea a los interactivos.

Hay que señalar que Nintendo no es el único que ha aplicado este tipo de medidas, YouTube y Facebook son otras plataformas que hacen uso del baneo o prohibición de palabras, así como de contenidos, que se consideren indebidos.

Con información de Twitter.