Este jueves 25 de agosto no está siendo un buen día para los fans de Sony y aquellas personas que quieren un PlayStation 5 (PS5), pues se anunció que la dos versiones de la consola subirán de precio en México.

A través del blog oficial de PlayStation se anunció que el PS5 costará mil pesos más en México; esto de manera inmediata, es decir, desde este mismo día 25 de agosto, siendo estos los precios actualizados:

  • PS5 Ultra HD Blu-ray disc drive – 14 mil 999 pesos
  • PS5 Digital Edition – 12 mil 499 pesos

Sin embargo, es muy posible que algunos distribuidores del PS5 en México apliquen el nuevo precio en los próximos días, manteniendo el costo antiguo lo más posible, ya dependerá del caso.

[object Object]

De acuerdo con Sony, el aumento de precio en el PS5 se debe a la inflación y recesión global, así como los movimientos en los tipos de cambio de diversos territorios.

Esto sumado a la aún escasez de la consola y la crisis de componentes, que han mermado el desempeño del PS5 desde su lanzamiento hace casi 2 años.

Si estabas planeando hacerte con un PS5, y cuentas con el dinero en este momento, recomendamos hacer la compra en esta semana, antes de que el alza se haga generalizada en México.

Jugadores no están de acuerdo con el aumento de precio del PS5

Obviamente el aumento de precio del PS5 no cayó bien en mucha gente de México, incluida aquella que gusta de los productos de Sony.

Muchos han mencionado que el tener el PlayStation 5 más caro es una práctica anticonsumidor y que la propia Sony se está autosaboteando, pues parece que buscan acabar con la marca PlayStation.

Se alude que el aumento de precio hará que mucha gente reconsidere comprar un PS5, optando por lo que ofrece la competencia, pues Nintendo y Xbox ya anunciaron que mantendrá sus precios.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

No obstante, Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis, señala que el impacto en el desempeño de PS5 a nivel mundial será mínimo por el aumento de precio.

Pues PlayStation es una marca muy bien instalada en varios territorios del mundo; además se destacó que el aumento no se aplicará en Estados Unidos, que es el mercado más grande.

Sólo resta esperar para ver el desempeño de PS5 en el fin de año de 2022, recordando que la temporada navideña es la más fuerte para todas las industrias.

Con información de Sony.