PlayStation sorprende al mundo gamer con la revelación de Backbone One, su control dedicado al juego móvil en iPhone, el cual fue diseñado a partir del DualSense de PS5.

Si bien el Backbone One no contará con las capacidades hápticas del DualSense ni con la resistencia en los gatillos, sí será posible usar algunos periféricos de PS5 con él, como los audífonos Pulse 3D.

De acuerdo con PlayStation, el Backbone One servirá tanto para jugar títulos de PS5 y PS4 con la aplicación PS Remote Play, así como juegos dedicados a móviles disponibles en la App Store.

Esto significa que Backbone One contará con integraciones generales para el juego móvil, tomando como base el ecosistema de PlayStation y no sólo será un control más para iPhone.

Pues se aclara que con la aplicación y el Backbone One, se podrá personalizar la experiencia de juego si tienes un PS5 o PS4, como por ejemplo, ver las actualizaciones de las consolas o tener acceso a PlayStation Shapes.

Además se aclaró que el Backbone One no necesita carga, pues se alimenta del mismo iPhone; aunque se puede usar un cargador para que el control y el teléfono se mantengan activos por largos periodos de tiempo.

¿Cuándo estará disponible el Backbone One de PlayStation?

PlayStation no dio muchos detalles sobre el lanzamiento de Backbone One, simplemente se limitó a mencionar que estaría disponible “muy pronto” en algunos territorios escogidos.

Afortunadamente para los jugadores mexicanos, una de las regiones donde PlayStation venderá el Backbone One será México; que desde hace unos años es un mercado importante para Sony.

Se espera que PlayStation revele la fecha de estreno y precio del Backbone One en México (y otros países) en los próximos meses, estimando un posible lanzamiento para finales de 2022.

[object Object]

La llegada del Backbone One de PlayStation confirma el interés de Sony por llevar a la marca más allá de las consolas, diversificando su mercado en varias direcciones.

Apenas hace unas semanas se anunció que PlayStation comenzaría a desarrollar periféricos para la PC, además que Sony trabaja en series y películas de sus franquicias de videojuegos.

Backbone One es sólo un paso más en esta evolución, llegando al mercado móvil, el cual había estado desatendido por PlayStation.

Con información de PlayStation.