Otra vez PlayStation está envuelta en la polémica, la marca de Sony ha sido demandada por 5.9 mil mdd (118 mil mdp) por el abogado Alex Niell en representación de los jugadores de Reino Unido.

De acuerdo con Alex Niell, PlayStation ha estafado a los usuarios de la PS Store (tienda en línea de PlayStation), haciendo cobros ocultos en todas y cada una de sus transacciones.

Señala que desde 2016, PlayStation le ha cobrado de más a los compradores, sin respetar la ley de competencia del país europeo, por ello pide una compensación para todos los afectados.

Ofertas PS Store

El punto es que si se da la mencionada compensación, se tendría que aplicar a 9 millones de personas que han usado la PS Store de PlayStation desde 2016, casi toda la base instalada en Reino Unido.

Esto debido a que la demanda incluye tanto juegos, aplicaciones y películas, como DLC de cualquier tipo que haya sido adquirido a través de PS Store.

De momento no hay una declaración oficial por parte de Sony o PlayStation ante esta demanda.

PlayStation ya ha sido acusada de cobros ocultos en la PS Store

Lamentablemente, esta no es la primera vez que se acusa a PlayStation de hacer cobros ocultos dentro de la PS Store, recientemente sucedió esto con el lanzamiento del nuevo PS Plus.

Al momento de suscribirse, varios usuarios reportaron que PlayStation no respetó su cuenta actual de PS Plus, haciendo el cobro extra o doble, en lugar de una actualización en el precio.

También se mencionó que PlayStation no validaba los meses que ya estaban pagados en PS Plus, haciendo que los jugadores tuvieran que volver a pagar todos esos meses con los nuevos precios.

[object Object]

Tras la polémica, PlayStation se vio obligada a actualizar las formas de pago de PS Plus, para tomar en cuenta tanto a jugadores que sólo estaban actualizando su suscripción, como aquellos que tenían varios meses (o años) ya pagados.

Algo a mencionar es que la demanda actual gira en torno al 30% de la comisión que PlayStation cobra a desarrolladores por cada venta; este porcentaje está incluido en el precio de los juegos.

Básicamente se argumenta que “para no perder”, Sony hace que sean los usuarios quienes paguen esa comisión a PlayStation y no el juego en sí mismo.

Habrá que esperar para ver si Sony decide arreglar esto fuera de los tribunales o decide ganar la demanda.

Con información de BBC.