28 de septiembre de 2021 | 16:12
Geek

‘Pokémon Gó’ ayuda a jugador a bajar 18 kilos

De acuerdo al testimonio, un hombre de 60 años ha logrado bajar 18 kilos y controlar su diabetes tipo 2 con la que fue diagnosticado desde que comenzó a jugar ‘Pokémon Go’
Pokémon Go
Compartir en

Un jugador de ‘Pokémon Goha bajado 18 kilos desde que comenzó a capturar pokémon, además que ha ayudado a controlar su diabetes tipo 2.

De acuerdo a un testimonio de Reddit, su padre de 60 años comenzó a jugarPokémon Go’ y, desde que empezó ha bajado unos 18 kilos.

Asimismo, asegura que su padre había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 pero desde que inició en el mundo de ‘Pokémon Go’, también le ha ayudado a controlarla.

‘Pokémon Go’ le ha ayudado a mantenerse activo

El reporte del usuario de Reddit asegura que los niveles de azúcar en la sangre han regresado a la normalidad pues se ha mantenido activo con ‘Pokémon Go’.

De acuerdo al médico del padre del usuario, al ser jugador de ‘Pokémon Go’, ha permitido que su padre haga ejercicio.

Y mientras continúe así y con una dieta balanceada, la diabetes tipo 2 con la que fue diagnosticado el hombre de 60 años, permanecerá en remisión.

Este testimonio colocado en el blog de Internet ha hecho que otros usuarios comenten su experiencia jugando a ‘Pokémon Go’, uno de los videojuegos para móviles más populares desde los últimos 5 años.

No obstante, pese a que ‘Pokémon Go’ es un videojuego que invita a sus jugadores a salir a caminar para poder conseguir varios pokémon en su camino, no es un remedio médico para enfermedades crónicas.

Es decir que siempre se recomienda consultar con un médico y seguir las indicaciones que, en este caso fueron hacer más ejercicio y una buena dieta.

‘Pokémon Go’ ha generado ganancias millonarias desde hace 5 años

La popularidad de ‘Pokémon Go’ ha ido en aumento, especialmente desde el inicio de la pandemia en 2020.

Esto le ha sido merecedor de ganancias por mas de 5 mil millones de dólares, es decir 99 mil 370 millones 250 mil pesos.

‘Pokémon Go’ constantemente se encuentra en continua renovación para poder mantener el interés de sus jugadores, con constantes ofertas e inclusiones de mas pokémon.

Con información de Reddit.