Parece que a Pokémon ya le gustó Netflix, pues continúa con su tradición reciente de estrenar sus contenidos animados en exclusiva para la plataforma.

Ahora se anunció que Pokémon: Las Crónicas de Arceus, especial de la serie animada, llegará como otras de las exclusivas de Netflix el próximo 23 de septiembre de 2022.

No obstante, los fans que estén en el Pokémon World Championships 2022 en Londres, podrán ver este especial el próximo 19 de agosto; como parte de la celebración del torneo.

Pokémon: Las Crónicas de Arceus nos presentará una aventura donde Ash, Dawn, Goh y Brock volverán a la región de Sinnoh para arruinar los planes del Equipo Galaxia.

Además de que se encontrarán con Arceus, el Pokémon legendario que creó todo el universo de la franquicia, así como al resto de monstruos que habitan en las distintas regiones.

Como se pueden imaginar, Pokémon: Las Crónicas de Arceus está inspirado en el más reciente juego, Pokémon Legends: Arceus.

La temporada actual de Pokémon estaría por terminar

El anime de Pokémon estaría por entrar en una nueva etapa, más allá del estreno de Pokémon: Las Crónicas de Arceus, pues se acerca un nuevo juego de la franquicia.

Recordemos que para ir acorde en cada generación, el anime de Pokémon se renueva para darle prioridad a los nuevos juegos que van saliendo.

Es una manera que tiene Pokémon de autopromocionarse haciendo uso de sus otros contenidos multimedia; de hecho Pokémon: Las Crónicas de Arceus es una muestra de ello.

[object Object]

En ese sentido, la temporada dedicada a Pokémon Espada y Escudo estaría viendo sus últimos episodios previo al estreno de Scarlet & Violet.

De momento no hay detalles si la nueva temporada de Pokémon llegará con el estreno del juego o unos meses después; pero es un hecho que la veremos en algún momento.

Ahora la pregunta que ronda a los fans es si de verdad Ash será reemplazado permanentemente por Goh, seguirá esta dinámica de dos protagonistas o regresaremos a lo tradicional.