The Pokémon Company y Nintendo dieron más información de Pokémon Scarlet & Violet este 3 de agosto, mediante un nuevo tráiler que deja ver más de lo que nos espera en los juegos.

De entrada, el tráiler muestra que Pokémon Scarlet & Violet romperá con la estructura tradicional de la franquicia, apelando a mecánicas parecidas a Pokémon Legends: Arceus.

Pues Pokémon Scarlet & Violet tendrá más un estilo de “mundo abierto”, en lugar de ser una aventura lineal en entornos que aparentan libertad; pero que en realidad son limitados.

El tráiler muestra cómo nos podremos mover con total libertad por tierra, aire o agua, haciendo uso de los Pokémon y sus distintas habilidades.

Game Freak, desarrolladora de Pokémon Scarlet & Violet, señaló que esta forma de juego irá incluso con la manera de abordar los gimnasios, pues el jugador podrá elegir el orden de los mismos.

Ya no tendrás que ir en una recta, sino que podrás empezar por el reto que más te acomode en tu aventura de Pokémon Scarlet & Violet.

Pokémon Scarlet & Violet introducirá más cambios a la franquicia

El mundo abierto no será la única novedad de Pokémon Scarlet & Violet, el juego supondrá toda una revolución también en términos narrativos.

La misma Game Freak reveló que Pokémon Scarlet & Violet tendrá 3 historias principales en total y el jugador puede desarrollar todas estas de manera independiente o conjunta.

Es decir, además del clásico camino para ser “Maestro Pokémon”, habrá otras líneas narrativas en Pokémon Scarlet & Violet relacionadas la exploración del Mundo Pokémon.

De momento no se reveló nada más al respecto, es probable que los desarrolladores estén guardando algo para que sea una sorpresa en el lanzamiento del juego.

[object Object]

Finalmente, el tráiler de Pokémon Scarlet & Violet también presentó un nuevo tipo de “evolución” o “habilidad” de los personajes, que ahora se transforman en una especie de joyas o cristales.

Eso sí, no se sabe muy bien cómo afectará esto a la jugabilidad; pero es posible que veamos más de esto en presentaciones previas al lanzamiento de Pokémon Scarlet & Violet.

Pokémon Scarlet & Violet estará disponible en exclusiva en Nintendo Switch el 18 de noviembre de 2022.