8 de diciembre de 2021 | 01:38
Geek

PlayStation es demandada por discriminación de género

PlayStation es demandada por discriminación de género; una ex empleada fue la que interpuso el alegato
PlayStation
Compartir en

PlayStation es demandada por discriminación de género; se acusa a la división de Sony de dar preferencia a hombres sobre mujeres en temas de compensación y promoción.

Quien interpuso la demanda en contra de PlayStation fue una ex empleada identificada como Emma Majo, quien trabajaba como analista de seguridad cibernética.

Ella señala que en PlayStation hay una cultura dominada por hombres, lo cual le afectó directamente en su relación con sus jefes, además de ser despedida injustificadamente.

Majo menciona que un gerente de PlayStation siempre la ignoró en sus propuestas y peticiones, jamás fue promovida y cuando se quejó de esto la despidieron.

PlayStation justificó su salida como parte de un recorte y el cierre de un departamento; sin embargo, ella no estaba relacionada de ninguna forma a dicha sección dentro de PlayStation.

Asimismo, Majo aclara que su caso no es el único que tiene este talante en PlayStation, otras mujeres están sufriendo el mismo trato, teniendo problemas al momento de recibir una promoción.

PlayStation es el caso más reciente de discriminación en la industria de los videojuegos

En caso de que la demanda prospere, PlayStation se sumaría a varias de las empresas de videojuegos acusadas de acoso y discriminación de género en los últimos meses.

Además de PlayStation tenemos los casos de Riot Games, Ubisoft y Activision Blizzard, siendo este último el más sonado debido a que ha ido escalando con el paso del tiempo.

Todo esto simplemente confirma que, por lo menos dentro de varias compañías, se mantiene un ambiente laboral tóxico, sobretodo para con las mujeres involucradas.

Algo a señalar es que la parte acusada de PlayStation correspondería a su división en Estados Unidos, contrario a las otras compañías, cuya molestia se extiende por todas sus sedes.

De momento, PlayStation no ha emitido ninguna declaración al respecto de esta demanda ni de la supuesta discriminación que son víctima sus trabajadoras.

A señalar que apenas a mediados de noviembre, Jim Ryan, CEO de PlayStation, se manifestó en contra de Activision Blizzard precisamente por mantener un ambiente laboral tóxico.

Con información de Axios.