PlayStation critica a Activision Blizzard por escándalo de acoso; Jim Ryan envió un correo señalando que estaban sorprendidos y desanimados por todo lo sucedido.

PlayStation sería la primera marca de videojuegos que se manifiesta ante la problemática de Activision Blizzard, dejando en claro que no están a gusto con lo que pasa.

Las cosas serían más serias de lo que imaginamos, pues nunca antes un CEO de PlayStation se había manifestado personalmente ante una situación similar, tal y cómo lo hizo Jim Ryan con Activision Blizzard.

[object Object]

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, criticó a Activision Blizzard esta mañana, escribiendo en un correo electrónico al personal que estaba “desanimado y francamente sorprendido” por las noticias de esta semana. “No creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación”.

Jason Schreier

En el correo que Jim Ryan de PlayStation mandó a Activision Blizzard, menciona que las declaraciones que se han dado alrededor del tema no abordan de manera adecuada la situación.

No sólo eso, el propio Jim Ryan se comunicó personalmente con gente de Activision Blizzard a nombre de PlayStation para saber cómo tratarían con todo esto.

Todo indica que PlayStation está metiendo presión para que Activision Blizzard dé una solución adecuada a todo el tema de acoso, abuso y discriminación.

PlayStation y Activision Blizzard tiene una alianza estratégica

Ahora bien, la reacción de Jim Ryan y PlayStation ante lo sucedido con Activision Blizzard no es sólo de “buena fe”, resulta que las compañías tiene una alianza estratégica.

Desde el PS4, PlayStation y Activision Blizzard han trabajado de cerca, basta recordar los contenidos temporales de ‘Call of Duty’ para las consolas de Sony, así como la promoción dedicada de los juegos de ‘Destiny’.

El escándalo que enfrenta Activsion Blizzard podría afectar indirectamente a PlayStation, al verse relacionada con la desarrolladora en sus distintos juegos.

PlayStation

El correo de PlayStation y Jim Ryan sería una especie de control de daños, con el fin de no afectar sus relaciones públicas debido a la mala gestión de Activision Blizzard.

Si la cosa sigue escalando y PlayStation se ve manchada de alguna forma, es probable que veamos una reacción más enérgica para con Activision Blizzard.

A señalar que no se sabe si Jim Ryan se comunicó directamente con Bobby Kotick o con algún otro directivo de jerarquía.

Con información de Jason Schreier.