Habrá escasez de PlayStation 5 en los próximos meses. Malas noticias para las personas que querían conseguir la consola de última generación fabricada por Sony.

Esta situación lo informó la compañía Bloomberg, quién reportó que PlayStation 5 tendrá una reducción considerable en la producción de sus consolas durante el último trimestre del año.

La decisión de PlayStation 5 de frenar la construcción de la consola, se debe a la limitación de componentes que hay en el mercado y a problemas de logística que interfieren en su producción.

PS5

PlayStation 5 reduce el porcentaje de producción de consolas

PlayStation 5 tenía, a inicios de marzo de este año, una proyección estimada de producción de consolas de más de 16 millones de ejemplares.

No obstante, esta cifra tuvo que ser modificada a 14.8 millones de PlayStation 5.

Según Sony, la venta de consolas PlayStation 5 no tuvo el impacto esperado en el mercado, por lo que se tuvo que recalcular la estimación comercial.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha dicho que esto se debe al aumento de la escasez de suministros y el repunte que ha tenido la pandemia en países donde PlayStation fabrica sus componentes.

Las dificultades que han tenido las cadenas de suministro en el mundo no sólo afecta a Sony y PlayStation 5, sino que también otras empresas como Microsoft y Apple se han tenido que enfrentar a esta situación.

PS5

Los usuarios comienzan a desesperarse por la escasez de PlayStation 5

Ante la noticia de la escasez de PlayStation 5, algunos usuarios han decidido migrar a PC para poder disfrutar los juegos que ofrece Sony.

Esta situación que vive PlayStation 5, ha sido señalada por Famitsū, una de las revistas japonesas más importantes de videojuegos.

Dicha compañía, dice que PlayStation 4 y Nintendo Switch son los que más juegos venden. Caso contrario a PlayStation 5 que no muestra muchas adquisiciones en su títulos por parte de la comunidad gamer.

La escasez de PlayStation 5 se extenderá hasta inicios del 2022.

Sony espera recuperarse de esta baja producción de consolas, ya que tiene fijado vender 22.6 millones de PlayStation 5 para el siguiente año.