En algo que nadie esperaba, PlayStation anunció la compra de Savage Game Studios, desarrolladora especializada en juegos para dispositivos móviles.

Con esto PlayStation también dio a conocer el inicio de una nueva división interna llamada “PlayStation Studios Mobile”, dedicada a llevar las IP de la compañía a celulares y tablets.

La intención es desarrollar tanto versiones móviles de sus franquicias ya establecidas, como nuevas propiedades de PlayStation dedicadas exclusivamente para este formato.

[object Object]

Además se dejó en claro que lo de Savage Games Studios es sólo la punta de lanza, pues se planea expandir la división móvil de PlayStation en el futuro próximo con más desarrolladoras.

De momento Savage Game Studios se encargará del primer desarrollo de PlayStation para móviles, aunque no se mencionó si sería una franquicia nueva o derivado de una existente.

A señalar que PlayStation Studios Mobile no tendrá injerencia con las desarrolladoras dedicadas a los juegos de consola o PC, siendo totalmente independiente.

¿Por qué PlayStation quiere hacer juegos para celulares?

A muchos les ha sorprendido que PlayStation tenga interés en adentrarse en el mercado de los juegos para celulares, mismo que es visto como lo más “bajo” de la industria.

Sin embargo, también es donde se mueve más dinero actualmente gracias a las microtransacciones; un juego móvil puede llegar a producir más ganancias que uno para consolas o PC.

Obviamente PlayStation quiere explotar esta opción, pues es bastante atractiva para cualquier empresa de videojuegos, basta ver que Activision Blizzard, Square-Enix e incluso Nintendo, tienen juegos móviles.

[object Object]

Asimismo no hay que perder de vista que PlayStation está buscando diversificar sus contenidos en esta generación, pues además de PS5, la marca ahora tiene proyectos en PC, cine y televisión.

Sin olvidar que PlayStation ya había declarado su intención de hacer un juego como servicio, al momento de la compra de Bungie en este mismo 2022.

Quedará ver que tal le va a PlayStation con sus juegos móviles cuando estos salgan al mercado.