Los rumores fueron ciertos, Death Stranding, otrora una de las exclusivas fuertes de PlayStation, anunció que llegará muy pronto al PC Game Pass de Microsoft.

De acuerdo con Kojima Productions, Death Stranding en PC Games Pass podrá ser jugado por todos aquellos que tengan una máquina con sistema operativo Windows 10 u 11.

Además que, mediante la vinculación de PC con Xbox Series X/S, Death Stranding se podrá ejecutar en las consolas de Microsoft sin ningún problema, como otros juegos del Game Pass en computadora.

Death Stranding estará disponible en PC Game Pass el 23 de agosto de 2022 a las 7 de la noche, hora de la Ciudad de México.

La versión de Death Stranding que estará disponible en PC Game Pass, será la misma que fue liberada para Steam y Epic Games Store hace unos meses.

Es decir, el PC Game Pass recibirá la versión original de Death Stranding, no la “Director’s Cut”, que se mantiene como exclusiva de PlayStation.

Death Stranding no es la primera exclusiva de PlayStation que llega al ecosistema de Microsoft

Si bien sorprende que Death Stranding llegue a PC Game Pass y a todo el ecosistema de Microsoft, incluyendo Xbox de manera tangencial, no es la primera exclusiva de PlayStation en hacer esto.

Recordemos que desde 2021 el juego de la MLB de PlayStation sale en la plataforma de Microsoft, esto debido a un acuerdo entre la liga de beisbol y Sony, para hacer el título multiplataforma.

Originalmente el juego de la MLB sólo salía en consolas de PlayStation; pero viendo el alcance de Game Pass, se decidió llevarlo a todos los sistemas posibles.

[object Object]

De hecho, PlayStation ya no maneja exclusivas permanentes, si bien no todas llegan a PC Game Pass (o Xbox Game Pass), Sony ya declaró que todos sus juegos estarán disponibles en PC en algún momento.

También a mencionar que la actual alianza entre Xbox y Hideo Kojima podría estar detrás de la decisión de tener a Death Stranding en PC Game Pass.

Habrá que ver qué tal le va a Death Stranding en su llegada al PC Game Pass y si sienta un precedente para otros juegos antes exclusivos de PlayStation.

Con información de Xbox.