Piden 5 años de cárcel para el hacker de Nintendo Switch, Gary Bowser de Team Xecuter, quien fue acusado de piratear los productos de la compañía nipona y venderlos desde el 2013.

Autoridades de Estados Unidos han pedido 5 años de cárcel para el hacker de la Nintendo Switch, Gary Bowser.

Quien además de pagar una multa establecida de 14.5 millones de dólares (300 millones 215 pesos) a Nintendo por los daños hacia su consola híbrida, la Nintendo Switch, la más vendida en la historia.

No obstante, Gary Bowser quien habría hackeado archivos de Nintendo Switch, asegura que es una condena exagerada pues él ya se declaró culpable y aceptó pagar millones a la compañía por los daños provocados.

Es por esto que el hacker de Nintendo, Gary Bowser, ha pedido una reducción a su condena y a los delitos de los cuales se le imputan, a tan solo 19 meses.

Pero, en ese sentido, las autoridades estadounidenses insisten en que 60 meses -5 años en la cárcel- en la cárcel serían una buena condena, pues buscan una ejemplar para promover el respeto a las leyes estadounidenses.

“La naturaleza y circunstancias del delito, la historia y las circunstancias del acusado, y la necesidad de que la sentencia refleje la gravedad del delito, para promover el respeto por la ley, y proporcionar un castigo justo para disuadir la conducta delictiva”

Autoridades de Estados Unidos

¿De qué se le acusa a Gary Bowser, el hacker de Nintendo Switch?

En octubre del 2022, Nintendo logró detener a varios líderes de Team Xecuter, quienes diseñaron y vendieron varias herramientas para vulnerar y hackear la Nintendo Switch.

Gary Bowser de 51 años originario de Canadá, era uno de estos hackers y recibió una demanda por parte de Nintendo.

Fue detenido y acusado de 11 delitos graves, entre ellos vender piratería de Nintendo Switch desde el 2013, incluyendo herramientas para vulnerar la Nintendo 3DS.

Es por eso que además de que las autoridades de Estados Unidos buscan una pena de 5 años en la cárcel para el hacker de Nintendo, Gary Bowser seguirá un proceso de 3 años tras cumplir la posible condena.

En ese sentido, los abogados del hacker aseguran que es injusto para su cliente pues aún hay más hackers que colaboraron con él para vulnerar y vender información y archivos de la Nintendo Switch.

“Este es un delito grave en el que Nintendo sufrió una pérdida monetaria sustancial. Una sentencia de 19 meses para el menos culpable de los 3 acusados, bajo las circunstancias en las que el señor Bowser cumplió esa sentencia, es significativa”

Defensa de Gary Bowser
Espionaje.

Con información de Euro Gamer.