En la noche del pasado 27 de octubre, miles de usuarios reportaron en redes sociales un avistamiento de una luz en el cielo de Hermosillo que muchos calificaron de OVNI pero ¿qué era en realidad?

Twitter y las demás redes sociales se llenaron de fotografías, videos e intrigas sobre el avistamiento de una luz en el cielo de Hermosillo, Sonora.

Por lo que entre las publicaciones muchos se preguntaron qué era esa luz en el cielo que se vio en Hermosillo como un destello.

Algunos incluso aseguraban que se trataba de algún tipo de meteorito o un OVNI que cruzaba por el cielo de Hermosillo entre las 6:00 y 6:30 p.m.

En las imágenes compartidas en redes sociales, puede verse que el avistamiento en el cielo nocturno de Hermosillo, dejó una clara estela de luz a su paso.

Luz en el cielo de Hermosillo era en realidad un cohete de Elon Musk...

Después de que en Hermosillo, varios puntos de Sonora, Durango, Baja California, Sinaloa, Tijuana y Jalisco vieran en el cielo una luz con todo y estela haciéndose la pregunta de qué era, Elon Musk y SpaceX se han acreditado el avistamiento.

Pues según la información, un cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa de Elon Musk, salió de Santa Bárbara en California.

Esto como parte de los satélites que se han puesto en órbita para el Internet satelital de Starlink de Elon Musk.

Incluso, minutos después de que se reportara el avistamiento en Hermosillo de la extraña luz en el cielo, la información sobre el lanzamiento del cohete de SpaceX fue publicada por la empresa.

Y dieron a conocer que el lanzamiento de este cohete por parte de SpaceX, forma parte de la Misión Starlink, para colocar los satélites en órbita.

El cohete Falcon 9 Block 5 que salió desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en Santa Bárbara. California en Estados Unidos, tiene el propósito de llevar 53 satélites de Starlink 4-31.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]