Muere Pedro D’ Aguillón Jr. a los 74 años, voz de Tao Pai Pai en ‘Dragon Ball’ y Ray en ‘Los Cazafantasmas’; además de ser la primera voz de Freddy Krueger y hacer a Willie Tanner en ‘Alf’.

La noticia de la muerte de Pedro D’ Aguillón Jr. fue dada a conocer en redes sociales por Lalo Garza, quien lamentó la muerte de uno de los pilares del doblaje en México.

Las causas de la muerte de Pedro D’ Aguillón Jr. no fueron dadas a conocer; no se sabe si el actor de doblaje padecía una enfermedad o malestar físico de cuidado.

[object Object]

La muerte de Pedro D’ Aguillón Jr. sucede apenas 24 horas después de la muerte de Mónica Villaseñor, voz de Número 18 en ‘Dragon Ball Super’, lo cual ha sido destacado por amigos y colaboradores de ambas personalidades.

Pedro D’ Aguillón Jr. inició su carrera en el doblaje en 1974, manteniéndose activo hasta el día de su muerte, cumpliendo con una carrera de 48 años ininterrumpidos.

Además de destacar en el campo del doblaje como actor, Pedro D’ Aguillón Jr. también fue director del medio y locutor en distintas estaciones de radio.

Pedro D’ Aguillón Jr. interpretó a varios personajes icónicos

La voz de Pedro D’ Aguillón Jr. es de las más reconocidas del medio, teniendo participación en diversas series, películas y caricaturas, sobre todo entre los años 80′s y 90′s.

Los primeros papeles reconocidos de Pedro D’ Aguillón Jr. fueron los de Freddy Krueger en las primeras tres películas de ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’ y John Rambo en la primera entrega ‘Rambo’.

Posteriormente Pedro D’ Aguillón Jr. le dio voz a Willie Tanner en todas las temporadas de ‘Alf’; además de que era la voz “oficial” de Dan Aykroyd en diversos proyectos, incluyendo la saga de ‘Los Cazafantasmas’.

En ‘Los Cazafantasmas’, Pedro D’ Aguillón Jr. interpretó a Ray en todas las entregas relacionadas, incluyendo la caricatura de los 90′s y en la película de 2021, ‘Ghostbusters: Afterlife’, siendo uno de sus últimos trabajos.

En animación, Pedro D’ Aguillón Jr. destaca por hacer la voz de Roldán (Flash Gordon) en la serie de ‘Los Defensores de la Tierra’, en todos los capítulos de esta.

Otros de sus papeles reconocidos son el de Tao Pai Pai y el Ninja Púrpura en la primera serie de ‘Dragon Ball’; regresó a la franquicia años después como Sorbet ‘Dragon Ball Super: La Resurrección de Freezer’.

Descanse en paz, Pedro D’ Aguillón Jr.

Con información de Lalo Garza.