Geek

Akira Toriyama no recuerda haber creado a Bardock en 'Dragon Ball Z'

BardockToei Animation

En entrevista, Akira Toriyama declaró que él no recuerda haber creado a Bardock; cree que alguien le dio un boceto y él sólo lo copió con su estilo.

Bardock, el papá de Goku, es uno de los personajes favoritos de los fans de 'Dragon Ball Z', ya sea por su personalidad o trágica historia, que lo llevó a morir a manos de Freezer cuando este destruyó el planeta Vegeta.

Sin embargo, este guerrero no habría sido una idea de Akira Toriyama, de hecho, ni siquiera lo habría diseñado él mismo. En una entrevista para la colección 'Dragon Ball Z Special Selection DVD', el mangaka señala que él no recuerda haberle dado vida a Bardock.

Aunque el personaje hace una breve aparición en el manga, este no habría sido su idea, de hecho el papá de Goku no iba a aparecer; menciona que piensa que una persona Toei llegó le mencionó el especial de televisión, le mostró el boceto del saiyajin y simplemente lo copió.

La historia de Bardock se integró al canon hasta 'Dragon Ball Super: Broly'

A diferencia de otros elementos de 'Dragon Ball Z', toda la historia y concepto de Bardock fueron idea de Toei Animation; de ahí que la historia del especial 'El padre de Goku' y la de 'Dragon Ball Super: Broly', tuviera discrepancias.

Toei mostró a Bardock y su equipo como uno de los grupos élite de Freezer; además, el guerrero estaba molesto con Goku por ser de clase baja; sin embargo, al adquirir la habilidad de ver el futuro y presenciar la muerte de su escuadrón ante Dodoria, decidió rebelarse contra el Emperador de Universo.

Toriyama tomó esto como base y lo adecuó al canon de su historia; teniendo a un Bardock menos agresivo, que se preocupaba por su hijo y lo envió a la Tierra con el fin de salvarlo de la tiranía de Freezer; no sólo eso, le dio una esposa en la figura de Gine.

Fue esto último lo que se utilizó para crear la trama de 'Dragon Ball Super: Broly', cambiando la narrativa que se había manejado en la serie por casi 30 años.

Con información de Kazenshuu.