Muere Abel Rocha, voz de Sheng Long en ‘Dragon Ball’; la noticia fue dada a conocer en redes sociales por el actor de doblaje Eduardo Garza.

Junto a Garza, varias personalidades del mundo del doblaje en México y relacionadas a ‘Dragon Ball’ expresaron su pesar por la muerte de Abel Rocha.

Abel Rocha estuvo involucrado en todos los proyectos de ‘Dragon Ball’ que se transmitieron en México, incluida la polémica ‘Dragon Ball Z Kai’, que cambió varias voces en su doblaje.

[object Object]

Las causas de muerte de Abel Rocha no se dieron a conocer; pero se comenta que fue muerte natural, debido a su avanzada edad, aunque varios señalan que no daba muestras de fatiga.

Muestra de ello es que Abel Rocha formó parte de ‘Dragon Ball Super’ y sus películas derivadas, de nueva cuenta como Sheng Long; si bien ya se notaba la edad en su voz, mantenía una gran calidad en su interpretación.

A Abel Rocha le sobreviven su hermana Gloria Rocha y su sobrino Ricardo Rocha, también interpretes de doblaje; entre otros.

Abel Rocha hizo varios personajes de anime además de ‘Dragon Ball’

Aunque su voz es identificada como Sheng Long en ‘Dragon Ball’, Abel Rocha realizó muchos trabajos relacionados al mundo del anime, incluso dentro de la misma serie de Akira Toriyaman.

Además de Sheng Long, Abel Rocha interpretó a Emma Daio Sama y Nail en ‘Dragon Ball’, demostrando su versatilidad en cuanto al manejo de su voz.

Fuera de ‘Dragon Ball’, Abel Rocha hizo a Machinedramon, uno de los Dark Masters en la primera versión de ‘Digimon Adventure’; así como al Profesor Anzai en ‘Slam Dunk’.

Algo curioso es que Abel Rocha no estaba interesado originalmente en hacer doblaje; pero fue su hermana la que lo motivó para que se desempeñara en esa carrera.

La muestra es que Abel Rocha comenzó su a trabajar en esta industria cuando ya pasaba de los 50 años de edad, iniciando en 1989.

Descanse en paz, Abel Rocha.