¿Quién fue Peter Robbins? La voz original de Charlie Brown que murió a los 65 años. Hizo al dueño de Snoopy en los primeros especiales y películas que se hicieron de ‘Peanuts’ en los 60′s.

De acuerdo con el reporte de sus familiares, Peter Robbins murió en la tercera semana de enero de 2022; pero fue hasta este momento que se decidió reportar a los medios.

Según lo revelado, Peter Robbins se quitó la vida, producto de la esquizofrenia y trastorno bipolar que la voz de Charlie Brown sufría desde hace ya bastantes años.

La razón por la que los familiares de Peter Robbins no dieran a conocer su muerte con anterioridad, se debe a que querían lidiar con la pérdida de manera discreta e íntima.

Peter Robbins comenzó a darle vida a Charlie Brown en 1963, en un especial que jamás salió al aire; posteriormente retomó el papel para los clásicos ‘La Navidad de Charlie Brown’ y ‘Es La Gran Calabaza, Charlie Brown’.

La última vez que Peter Robbins interpretó a Charlie Brown fue en 1969, en la primera película de ‘Peanuts’ titulada ‘Un Niño Llamado Charlie Brown’.

¿Cuál fue la carrera de Peter Robbins?

Además de interpretar a Charlie Brown, Peter Robbins fue un actor que se desempeñó principalmente en roles infantiles durante su juventud.

Peter Robbins participó principalmente en series y películas de media cartelera; además de Charlie Brown, sus otros papeles destacados fueron Elmer en ‘La Familia Monster’ y Alexander Bumstead en ‘Blondie’.

Peter Robbins se retiró de la actuación en 1972, luego de participar en la serie ‘My Three Sons’; aunque regresaría para diversos especiales y documentales celebrando la historia de ‘Peanuts’.

Fuera de las pantallas, la vida de Peter Robbins fue sumamente caótica, esto debido a que no se atendió de manera oportuna las enfermedades mentales que padecía desde que era joven.

Peter Robbins fue arrestado en múltiples ocasiones e incluso llegó a la cárcel en 2015, por diversos cargos por violencia doméstica, amenazas y conducir bajo los efectos del alcohol.

En 2019 Peter Robbins salió de prisión; posteriormente, en 2020 dio a conocer que por fin tenía el tratamiento adecuado para sus padecimientos mentales y apareció en un evento público de ‘Peanuts’ a finales de ese año.

Peter Robbins nunca dejó de amar a Charlie Brown, al grado de que declaró que este era su héroe y se tatuó al niño y su perro, Snoopy, en uno de sus brazos; además siempre agradeció el apoyo de los fans de ‘Peanuts’.

Descanse en paz, Peter Robbins.

Con información de Comic Book.