Monster Energy Supercross 5′ podría mejorar bastante a experiencia del año pasado; tuvimos acceso a una prueba anticipada que nos dejó una buena impresión.

‘Monster Energy Supercross 5′ mejora varios aspectos del juego previo, desde el apartado gráfico, hasta elementos esenciales de la jugabilidad.

Nos dio la impresión de que ‘Monster Energy Supercross 5′ es un título más accesible que el resto de la franquicia, e incluso otros simuladores de carreras.

[object Object]

Aún así ‘Monster Energy Supercross 5′ tiene algunos aspectos que mejorar en el camino a su lanzamiento en 17 marzo, y posterior a este.

A continuación te daremos nuestras impresiones generales de esta prueba de ‘Monster Energy Supercross 5′.

‘Monster Energy Supercross 5′ busca ser más accesible para los jugadores

La prueba que jugamos de ‘Monster Energy Supercross 5′ nos limitaba a un par de motos, dos modos de juego y todas las pistas que estarán disponibles.

Los modos que revisamos en ‘Monster Energy Supercross 5′ fueron el de “Carrera Rápida” y “Futures Academy”, el cual es un tutorial extenso del sistema de juego.

Lo primero que notamos con ‘Monster Energy Supercross 5′ es que el control es bastante intuitivo y controlar las motos ya no requiere de una maestría en la materia.

Si bien se mantiene la dificultad de manejo en ‘Monster Energy Supercross 5′, ahora se incluyeron varios elementos que ayudan a los novatos a entender las máquinas.

[object Object]

Dichas ayudas van desde guías en las pistas de ‘Monster Energy Supercross 5′, hasta movimientos automáticos para aquellos que no controlen bien las motos.

Los veteranos no deben de preocuparse de que ‘Monster Energy Supercross 5′ se haya hecho casual, pues todo lo comentado se puede desactivar.

Además de lo anterior, tenemos el modo “Futures Academy” de ‘Monster Energy Supercross 5′, que es bastante completo y sirve para hacer una mejor inmersión en la obra.

Esto con el fin de que los nuevos jugadores de ‘Monster Energy Supercross 5′ puedan dejar de lado las ayudas automáticas en algún momento.

[object Object]

Por último, hay que decir que ‘Monster Energy Supercross 5′ tuvo también una mejora en el apartado gráfico; si bien no es un gran salto como en entregas anteriores, sí se ve un poco mejor.

Esto es de agradecer, pues el algo que se espera de ‘Monster Energy Supercross 5′ sobretodo ahora que están disponibles nuevas plataformas.

¿Qué tiene que mejorar ‘Monster Energy Supercross 5′?

Si bien ‘Monster Energy Supercross 5′ parece hacer un buen trabajo en el balance general del gameplay, aún tiene que pulir ciertos aspectos.

Aunque los gráficos de ‘Monster Energy Supercross 5′ son buenos, en ocasiones se nota una baja en las texturas, sobretodo cuando bajas la velocidad en los circuitos.

Otra cosa es la IA, esto debido a que no hay un buen balance entre reto y accesibilidad en ‘Monster Energy Supercross 5′.

En años anteriores la IA era muy agresiva, lo que hacía la experiencia frustrante; en ‘Monster Energy Supercross 5′ eso se vio reducido, tal vez demasiado.

[object Object]

Con el fin de hacer ‘Monster Energy Supercross 5′ demasiado accesible, la IA ha perdido gran parte de su reto; lo cual puede molestar a fans acostumbrados a la competencia que ofrecía.

‘Monster Energy Supercross 5′ debe de encontrar la manera de hacer a la IA lo suficientemente competitiva para veteranos; pero al mismo tiempo, agradable para novatos.

Finalmente, al no haber probado todos los modos de ‘Monster Energy Supercross 5′, no sabemos si se agregaron más aspectos multijugador.

Estamos hablando de la eternamente solicitada pantalla dividida para dos jugadores, pues desde sus inicios, la franquicia se ha limitado al multiplayer online.

[object Object]

Es cierto que el online domina actualmente los videojuegos; pero nunca está demás tener un aspecto local para jugar con amigos, esto sería un buen agregado para ‘Monster Energy Supercross 5′.

Habrá que esperar a la versión completa de ‘Monster Energy Supercross 5′ para ver si se arregla alguno de estos aspectos; fuera de esto, el juego pinta bastante bien.