Los juegos deportivos tienen poco margen para mejorar, cada año hay una nueva iteración; sin embargo, a veces dan un gran salto, como ‘Moto GP 21’.

El título de Milestone evoluciona por completo de su versión de 2020, gracias a que la franquicia llega a la nueva generación.

'MotoGP 21' es de los pocos que logra sacarle provecho a las nuevas plataformas, sobretodo al PS5 y su DualSense, con una inmersión nunca vista.

MotoGP 21

¿Cómo se juega ‘Moto GP 21’?

Si existe una palabra para definir a ‘Moto GP 21’ esa es “demandante”; el título no da concesiones, con una curva de aprendizaje elevada.

Quien quiera meterse de lleno a ‘Moto GP 21’, deberá ser paciente al enfrentar una gestión total de los elementos del juego.

El desempeño de la moto, mejoras y cambio de piezas, inclinación del conductor e incluso la administración del equipo serán temas habituales en el juego.

El punto no es tener la máquina más rápida y poderosa, sino la más optimizada y conducir de manera impecable; pisar el acelerador sólo traerá problemas.

Algo que muchos agradecerán es que ahora tenemos una vista en primera persona, que permite un mejor tratamiento del manejo.

¿Qué modos tiene ‘Moto GP 21’?

‘Moto GP 21’ tiene los modos clásicos del género: Tutorial (que es obligatorio), Multiplayer Online (no hay opción local), Práctica, entre otros.

Sin embargo, de todos estos “Trayectoria” es el plato fuerte de ‘Moto GP 21’, es donde pasarás gran parte de tu tiempo.

MotoGP 21

Se trata de construir una carrera profesional, no sólo ganando competencias, también consiguiendo agentes, patrocinios, un equipo o formar uno nuevo.

En este último caso, además de ver por tu cuenta, deberás de estar al pendiente de cómo evoluciona tu escuadra.

Existe una buena cantidad de opciones que te mantendrán pegado a la pantalla elevando tu estatus de estrella y el de tus compañeros (o empleados).

‘Moto GP 2021’ y el logro con DualSense

‘Moto GP 21’ cumple en cuanto a estética se refiere; los efectos de sonido son muy buenos, lo mismo que los gráficos, aunque no son mejores que en 2020.

Esto no es malo, la edición pasada es casi perfecta en este aspecto, no se podía pedir algo más en sólo 12 meses; es un logro que mantenga la calidad.

No obstante, donde se nota el trabajo de Milestone es con el PS5 y DualSense. Las capacidades del control se integran perfectamente al gameplay.

MotoGP 21

El control te permite sentir directamente el desempeño de tu moto, con gatillos rígidos, la sensación de velocidad y por "trabas" por el terreno.

Absolutamente todo se trasmite al DualSense y eso provoca que reelabores tu estrategia de competencia, algo nunca antes visto en los videojuegos.

‘Moto GP 21’ podría ser el mejor juego de carreras del año

Si bien apenas van unos meses de 2021, la nueva edición de ‘Moto GP’ tiene todo para contender y coronarse como el mejor juego de carreras del año.

Su gameplay y sistema de gestión, aunque demandantes, serán el goce de los fans del género, pues está todo muy bien estructurado y balanceado.

Además el trabajo de Milestone con el DualSense suma mucho a la inmersión y cambia por completo la experiencia.

Tal vez su único pecado sea que no mejora casi nada los gráficos; sin embargo, no es algo que afecte en general al juego, cuyo desempeño es óptimo.

Fuera de eso ‘Moto GP 21’ es un título perfecto para todo amante de las motocicletas; si puedes darle un vistazo no te arrepentirás.