Codemasters, ahora como parte de Electronics Arts, nos trae ‘F1 2021′ su juego anual de carreras el cual ha sido elogiado desde hace un par de años.

Con ‘F1 2021′ el estudio mantiene ese estándar de calidad, pues aunque parecía imposible, lograron superarse por tercer año consecutivo.

F1 2021′ es un título redondo en todo sentido; perfecto para los fans de la Fórmula 1 y accesible para aquellos que apenas se adentran en este mundo.

[object Object]

Manteniéndose como la mejor opción en el mercado y el título definitivo en automovilismo de la Mano de EA (hasta que llegue ‘F1 2022′).

Pero vayamos por partes y veamos por qué estamos ante el mejor simulador de carreras en este momento.

¿Qué es ‘F1 2021′?

F1 2021′ es un simulador de carreras de la Fórmula 1 y 2, el cual nos permite vivir la experiencia de estar al volante de los autos mas rápidos del mundo.

F1 2021′ ha evolucionado y adaptando a las nuevas tecnologías; pero no solo la calidad visual, también en modos de juego, el entorno y manejo del vehículo.

“Breaking Point” es el modo más novedoso y llamativo. Encarnaremos a “Aiden Jackson”, un joven prometedor que se encuentra en Fórmula 2.

Lo ayudaremos a abrirse paso al máximo circuito, compitiendo a lo largo de dos temporadas para ser el mejor del mundo.

[object Object]

La campaña es corta; pero dado a que es el primer acercamiento se siente bastante fresco e innovador así como entretenido en este ‘F1 2021′.

Cada desafío está hecho en base a logros y objetivos que tienes que cumplir durante la carrera y eso lo hace dinámico, al menos por ahora.

Los otros dos modos de juego de ‘F1 2021′ son “Mi equipo” y “Piloto” donde han sido renovados en comparación con la entrega pasada.

Ahora incorpora el nuevo sistema de I+D que es más detallado y nos permite modificar y mejorar partes de nuestro automóvil conforme avanza la temporada.

[object Object]

También se agrega una gran novedad, la opción de hacer carreras cooperativas lo que suele ser muy divertido si tienes a alguien para jugar.

En este modo de ‘F1 2021′ los jugadores pueden competir para ver quien es mejor o estar en la misma escudería e ir escalando posiciones.

Por último tenemos el multijugador, el cual como en anteriores entregas tienes las carreras informales y los eventos clasificatorios.

Se nota que pusieron empeño al rendimiento de este modo ya que se siente mejor que en años pasados.

‘F1 2021′ integra a los jugadores casuales

Como mencionamos, ‘F1 2021′ no es el simulador rígido de automovilismo que uno pensaría; esta edición trata de acercar a los jugadores casuales.

F1 2021′ logra esto con las nuevas formas de conducción, al iniciar el título te pregunta qué tipo prefieres: fácil, intermedio y manual.

Dependiendo de tu nivel, cada uno tiene ventajas y desventajas; pero para la gente casual, el modo asistido permite disfrutar de la experiencia total del juego.

[object Object]

Así no tienes la necesidad de pasar horas y horas aprendiendo como estabilizar un coche o reducir manualmente las velocidades en las curvas en ‘F1 2021

Para los más veteranos está el modo manual el cual es como antaño, tienes el control total del vehículo en cada uno de sus aspectos.

Con esto ya dependerá de tu estilo de juego y que tanto quiere profundizar en tu andar en el automovilismo profesional.

¿Qué mejora ‘F1 2021′?

F1 2021′ mejora en cuestión de física y jugabilidad. El primer aspecto se nota en el frenado que se siente más realista y difícil de controlar.

Esto es de tener en cuenta en ‘F1 2021′ al momento de correr, pues cualquier error te manda fuera de la pista y puede que llegues a perder el control.

Así mismo la IA ha mejorado bastante, haciendo algunos pilotos muy difíciles de superar y donde te castigan los errores en vueltas como en la realidad.

[object Object]

Hablando del apartado gráfico de ‘F1 2021′, se nota que es un juego de transición entre la nueva y pasada generación.

Hay mejoras gráficas, sobre todo con ray tracing y las pistas están modeladas con mucho cuidado; pero nada que recalcar en específico.

Suponemos que el salto gráfico real se dará cuando salga la siguiente entrega el año que entra.

‘F1 2021′ es la experiencia que necesita todo fan de las carreras

F1 2021′ es una gran oportunidad para los jugadores casuales que quieran experimentar la adrenalina de la Fórmula 1 de una manera sencilla.

Además el nuevo modo historia de ‘F1 2021′ es bastante entretenido tanto para veteranos de la saga como para los nuevos en llegar.

Este título es de lo mejor que ha habido para experimentar las carreras a máxima velocidad.

Te aseguramos que lo disfrutarás seas nuevo en este mundo o un veterano, gracias a todas las novedades que trae consigo.