Masayuki Uemura, creador de la NES y Super Nintendo muere a los 78 años de edad, según los medios japoneses.

Durante la época dorada de Nintendo, entre las décadas de los 80 y 90, el ingeniero Masayuki Uemura creó una de las grandes consolas de la empresa: la Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo.

Masayuki Uemura murió el pasado 6 de diciembre del 2021, aunque recién el mundo se entera de la muerte de uno de los ingenieros de Nintendo más recordados por sus logros.

Fue en 1971 cuando Masayuki Uemura comenzó a trabajar en Nintendo, desarrollando ideas para nuevas consolas junto con Gunpei Yokoi.

Masayuki Uemura creador de la NES y Super Nintendo

Las consolas de Masayuki Uemura fueron de las más vendidas de Nintendo

Tiempo después, Masayuki Uemura desarrolló lo que serían las consolas NES, Super Nintendo y la SNES, sucesora de la de 8 bits.

En 1983, la consola NES de Uemura dominó el mercado desde su lanzamiento en Japón y, posteriormente lo haría en el resto del mundo.

Para lograr crear la NES de Nintendo, una de las consolas mayormente recordadas aún hoy en día. Masayuki Uemura compró todas las consolas del momento para poder analizarlas pieza por pieza.

Nintendo Entertainment System (NES)

El uso excesivo de las consolas NES que creo Masayuki Uemura fueron una medida para el éxito de las mismas

Tras la creación de la NES de Nintendo, estás comenzaron a venderse de manera masiva en todo el mundo.

Pero Masayuki Uemura no fue consciente del éxito de la NES de Nintendo sino hasta que comenzaron a recibir llamadas para reparaciones de consola por el uso excesivo de la misma.

Para 1988, Uemura ya se encontraba diseñando la Super Nintendo e incluso se sabe que llegó a colaborar durante el proceso con Ken Kutaragi, quien más tarde crearía la PlayStation para Sony.

Sin embargo, para 2004, Masayuki Uumura se retira para volver a ser profesor investigador en materias relacionadas a los videojuegos en la Universidad de Ritsumeikan.

Mini Super Famicom