Qualcomm también tendrá su consola portátil estilo “Nintendo Switch”, esto lo anunció al final de la Snapdragon Tech Summit que se celebró el 30 de noviembre y 1º de diciembre.

De acuerdo con Qualcomm, su plataforma portátil no sólo será una consola, también está pensada para como un kit de desarrollo; el objetivo es que estudios desarrollen específicamente para la plataforma.

Esto debido a que la consola de Qualcomm estará potenciada por Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform, una serie de tecnologías dedicadas a juegos móviles.

[object Object]

Como podemos ver en las imágenes, el sistema de Qualcomm se inspira en el Nintendo Switch para su diseño (que fue hecho por Razer), así como en consolas antiguas como el PSP y PS Vita.

Sin embargo, a diferencias de estas, el dispositivo de Qualcomm cuenta con un sistema operativo Android, la idea es que esta sea la primera plataforma de Android dedicada a videojuegos.

Pero no sólo ejecutará juegos móviles o del mencionado sistema operativo, Qualcomm señaló que tendrá acceso a las galerías de PC, Xbox y PlayStation, vía streaming.

¿Cuándo estará disponible la consola de Qualcomm?

La pregunta obligada es cuándo estará disponible la consola portátil de Qualcomm; bueno, la respuesta podrá no agradar a los fans de los videojuegos.

Qualcomm señaló que en un inicio su consola sólo será mandada a estudios desarrolladores, con el fin de que comiencen a desarrollar para ella.

No obstante, Qualcomm aseguró que en un futuro próximo lanzará una versión para todo el público, aunque no especificaron cuándo podría ser esto.

[object Object]

Debido a la escasez de componentes que ha dificultado la producción de dispositivos electrónicos de todo tipo, es probable que no veamos la consola de Qualcomm en un buen rato.

Basta ver los problemas que tienen Sony, Microsoft y Valve para cumplir con la demanda de sus propios dispositivos de videojuegos.

La versión casera de la consola de Qualcomm podría llegar en uno o dos años, en lo que se soluciona el tema de los componentes.

Con información de Game Informer.