Los videojuegos más descargados de 2021 es la siguiente lista que tendremos en este recuento de fin de año.

Si bien cada año hay decenas de estrenos en móviles y consolas, siempre hay algunos videojuegos que destacan sobre otros, cosa que se nota en las descargas digitales.

Para esta lista nos basamos en los datos de Sensor Tower, que analizó las descargas den videojuegos de este 2021; las cuales divide en títulos móviles y de consola.

Así, tomaremos los 3 juegos móviles más descargados y los 3 juegos de consola más descargados en el año. Ha señalar que no todos son estrenos, algunos llevan varios años en el mercado.

Los 3 juegos móviles más descargados de 2021

Free Fire

Algo que no sorprende a nadie, luego de estar a la saga de ‘Fortnite’; en 2021 ‘Free Fire’ se consolidó como el título móvil más descargado, principalmente en su versión de Android.

Los mejores territorios de ‘Free Fire’ fueron América Latina y Asia, donde lleva un buen tiempo empujando fuerte, consolidando una amplia base de fans, así como ligas competitivas.

Subway Sufers

Subway Surfers’ es de esos casos donde el juego no hace mucho ruido; pero el boca en boca hace que sea relevante entre la gente, tanto así que es el segundo juego móvil más descargado de 2021.

‘Subway Surfers’ tuvo un buen desempeño tanto en Android, como en iOS; la razón principal de su éxito es que es un endless runner fácil de jugar y sin tantas complicaciones.

PUBG Mobile

Aunque fue aplastado por ‘Fortnite’ hace unos años, el creador de los battle royale poco a poco ha regresado gracias a ‘PUBG Mobile’; esta versión del juego fue el tercer título más descargado de 2021.

‘PUBG Mobile’ no sólo recrea de gran manera el juego original, también se ha asegurado de darle mucho contenido a los fans (como el de BLACKPINK), y claro, lo mejor de todo es que es gratis.

Los 3 juegos de consola más descargados de 2021

Resident Evil Village

Luego de una tremenda campaña de marketing y que Lady Dimitrescu rompiera internet, ‘Resident Evil Village’ se alzó como el juego de consolas más descargado de 2021.

Si bien ‘Resident Evil Village’ se aleja otra vez del terror de la séptima parte, logra dar un juego de acción sólido que termina esta etapa de la historia y abre el camino a una nueva trama.

Fortnite

Fortnite’ pudo haber perdido el trono en móviles (en gran parte por su pelea con Apple y Google); pero se mantiene fuerte en el mercado de las consolas.

Con decenas de crossovers, eventos especiales y contenido continuo, ‘Fortnite’ logró que más de dos millones de personas lo descargaran a lo largo de 2021.

FIFA 22

Como cada año (para bien o para mal), el juego de futbol es uno de los títulos más descargados. No importó que su revolución se quedara a medias, ‘FIFA 22′ se mantuvo en lo alto.

Habrá que ver qué sucede el año que entra, pues ‘FIFA 22′ podría ser el último de la franquicia por la polémica entre EA y la FIFA por el uso del nombre.