25 de octubre de 2021 | 01:47
Geek

‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’: Un pequeño DLC que conecta todo (RESEÑA)

‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ sirve como puente entre las entregas de la saga.
Life is Strange: True Colors - Wavelengths
Compartir en

En términos simples, ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ sería un pequeño episodio precuela de lo que vemos en la historia principal.

‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ podría tomarse como DLC que explora un poco el mundo de Haven Springs sin Alex de por medio.

Sin embargo, este contenido es más que un mero capítulo de relleno contextual para lo que vemos en la campaña principal.

Life is Strange: True Colors - Wavelengths

‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ es un eje que une toda la narrativa de la saga, al mismo tiempo que profundiza en Steph, querido personaje de la franquicia.

‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ logra darnos una visión amplia de lo que es este mundo y lo que implica desde el punto de vista de alguien sin “poderes”.

Y es ese simple hecho el que vuelve a ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ uno de los mejores DLC para una aventura gráfica.

¿De qué trata ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’?

Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ se ubica después del primer juego (incluido su DLC ‘Before de Storm’) y antes de la última entrega.

En ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ tomamos el control de Steph, la joven dueña de la tienda de discos y conductora de la estación de radio.

La obra nos muestra cómo es la vida de Steph después de todo lo que vivió en el primer ‘Life is Strange’ y cómo trata de rehacer su vida.

Más allá del drama sobrenatural de la saga, ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ nos muestra un lado drama humano más “real”.

Life is Strange: True Colors - Wavelengths

Lo interesante es que tiene un límite espacio temporal muy marcado y eso es lo que hace a la trama tan interesante.

Durante todo ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’, Steph no sale de su tienda; aún más, sólo se nos muestra un día de su vida cada estación del año.

Con esto se muestra la evolución de la joven en su nuevo hogar y cómo va superando sus demonios, tras vivir toda la aventura del primer ‘Life is Strange’.

Esto entre tareas básicas cómo limpiar la tienda, atender las llamadas a la estación de radio o entablar amistad con vecinos (y un gato).

Life is Strange: True Colors - Wavelengths

Con esto ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ se vuelve un enlace sólido que puede vivir por sí mismo, a pesar de su innegable vínculo con el resto de la franquicia.

¿Qué trae de nuevo ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’?

‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ no cambia en nada la dinámica de la saga en general, todo se basa en entablar conversaciones, QTE y decisiones.

Tal vez lo más relevante de ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ es una dinámica en el teléfono móvil de Steph.

Durante varios segmentos tenemos interacción con una especie de Tinder de este universo, donde nuestra protagonista busca pareja.

Life is Strange: True Colors - Wavelengths

Con esto ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ cambia el contacto directo, a uno más impersonal; pero que se siente acorde a la actualidad.

Si bien la campaña principal ya nos daba algo parecido, en este contenido se profundiza más el cómo son las relaciones humanas a través de dispositivos.

Hay que darle un aplauso a la gente de Deck Nine, pues supieron cómo trasladar toda esta dinámica a un videojuego sin que se sintiera fuera de lugar.

Ya que aporta en gran medida al desarrollo de ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’.

¿Vale la pena ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’?

Si eres un gran seguidor de la franquicia, sin lugar a dudas debes de probar ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’.

Lo mismo aplica si sólo conoces la más reciente entrega, pues ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ te ayuda a dar un mejor contexto a la historia.

Este DLC aporta expande la trama, ya sea como un epílogo al primer ‘Life is Strange’ o como una precuela a ‘True Colors’.

Nuestra única queja es que el ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ no se puede acceder de manera independiente a la campaña principal.

Life is Strange: True Colors - Wavelengths

Es necesario que termines la historia de Alex para poder jugar el capítulo de Steph.

En nuestra opinión, deberías de poder jugar ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ sin importar si terminaste o no el juego.

Pues no da muchos spoilers (ninguno en realidad) y nos ayuda a comprender un poco mejor lo que es Haven Springs.

Fuera de esto ‘Life is Strange: True Colors - Wavelengths’ es un capítulo 100% recomendado.