LEGO y Epic Games anunciaron una alianza para trabajar en el metaverso, con un proyecto que involucra crear un espacio seguro y divertido para los niños.

De acuerdo con lo revelado por LEGO y Epic Games, su objetivo es desarrollar un entorno que incite a la creatividad e inmersión para los infantes, con herramientas que podrán usar libremente.

Básicamente, LEGO y Epic Games tratarán de aprovechar su experiencia en sus respectivos campos, para crear una experiencia única en los entornos virtuales.

LEGO como marca líder en productos lúdicos de construcción libre, Epic Games como una empresa que ha podido desarrollar mundo virtual funcional gracias a ‘Fortnite’.

Asimismo, señalaron que se regirán bajo tres pilares para que su desarrollo cumpla con todas sus expectativas:

  • Proteger los derechos de los niños mediante la seguridad
  • Mantener a salvo su privacidad
  • Empoderarlos dándoles control sobre la experiencia

De momento no se sabe cuándo estará lista la experiencia de LEGO y Epic Games; pero es posible que tengamos que esperar algunos años, dado que el metaverso aún está en etapas primigenias.

Esta es la primera colaboración oficial de LEGO y Epic Games

Algo curioso es que a pesar de que LEGO y Epic Games son dos de las compañías más relevantes en la actualidad en términos de entretenimiento, nunca habían colaborado juntas.

LEGO hasta el momento no ha sacado ningún set relacionado a ‘Fortnite’, aunque fans lo han pedido desde que el juego salió a la luz.

Por su parte, ‘Fortnite’ tampoco ha lanzado uno de sus tradicionales crossovers con algo relacionado a LEGO, aunque la marca de bloques de plástico se ajusta perfectamente al concepto del battle royale.

The LEGO Movie 2

Nunca se dieron las razones de esta falta de colaboraciones, aunque todo el mundo las esperabas desde hace unos años; es por ello que su anuncio sobre el metaverso sorprende a varios.

Sin lugar a dudas, la apuesta de LEGO y Epic en el metaverso es muy ambiciosa, además de que aborda un aspecto del cual nadie había hablado, y es el contenido dedicado para niños.

Fuera de LEGO y Epic, ninguna compañía había mostrado interés en usar el metaverso como una herramienta didáctica para infantes; centrando todo en proyectos para adolescentes y adultos.

Con información de LEGO y Epic Games.