Tras no conseguir una final en tres años, e incluso llegar a la zona baja de la tabla, Isurus se convirtió en tricampeón de la LLA de League of Legends en el Clausura 2022.

La final de la LLA de League of Legends se llevó a cabo el 27 de agosto en la arena de Gamergy en Ciudad de México, con Estral e Isurus como protagonistas, quienes llevaron la serie hasta el 5° encuentro.

La primera partida fue dominada por Isurus, que arrasó con todos los objetivos de la grieta, terminando con 23 asesinatos a favor y arrasando con Estral en 28 minutos.

Estral tomó revancha de Isurus en la segunda partida de la final de la LLA de League of Legends. Tras conseguir el segundo Heraldo, los “faraones” levantaron en los últimos 15 minutos, llevándose el encuentro.

[object Object]

La tercera partida fue turno de Isurus, quienes rompieron el equilibrio a los 15 minutos; ya con un Barón Nashor y la bonificación de Alma de Dragón; el tiburón se comió al águila a los 40 minutos del enfrentamiento.

En la cuarta partida Estral salió mentalizado a no cometer errores. En 41 minutos, los “faraones” se quedaron con la cuarta batalla al tener 24 muertes a favor y 80K de oro.

El enfrentamiento final estuvo cerrado hasta su desenlace; Estral se desesperó y falló al ir por el nexo, cosa que Isurus aprovechó arremetió con todo, llevándose la final de la LLA de League of Legends tras 44 minutos de intenso combate.

Isurus representará a la LLA en Worlds 2022

Con esta victoria y campeonato de LLA Clausura 2022, Isurus se transforma en el representante latinoamericano  para el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2022).

Siendo la segunda vez desde que se creó la LLA, que Isurus representa a la región de América Latina en Worlds 2022, siendo el mejor equipo de League of Legends en la zona.

A señalar que en esta ocasión Isurus será local en el Campeonato de League of Legends, pues recordemos que el Play-Ins de Worlds 2022 se jugará en la Ciudad de México.

[object Object]

En específico, los equipos se verán las caras en la Arena de la Plaza Artz, hogar de la LLA de League of Legends desde 2020.

Se espera que Isurus pueda romper la maldición de Worlds y se meta a la Fae de Grupos, algo que ningún equipo de League of Legends de América Latina ha logrado hasta el momento.

Los Play-Ins de Worlds 2022 se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2022.