De acuerdo con un artículo publicado en la revista ‘Nature’, la NASA reiniciará sus estudios para contrarrestar el cambio climático.

Esto debido a que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pretende que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio se vuelva un agente importante en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo combatirá la NASA el cambio climático?

Los primeros cambios que la NASA realizará para combatir el cambio climático, será revitalizar su papel en la información de la política climática de Estados Unidos.

Asimismo, la NASA nombrará a su primer asesor climático y aumentará el trabajo en misiones clave para estudiar cómo está cambiando el clima de la Tierra.

Y es que de acuerdo con el nuevo el nuevo administrador de la NASA Bill Nelson, para aminorar el cambio climático, primero este debe medirse.

Por lo que en este sentido la NASA, quien tiene como papel principal “comprender cómo está cambiando el sistema de la Tierra”, es una gente primordial.

¿Qué estudios tiene la NASA sobre el cambio climático?

A través de los años la NASA ha realizado varios estudios que han registrado el cambio climático, entre estos un programa que registra el aumento global del nivel del mar.

Y en sus próximas misiones la NASA incluirá un satélite de radar que rastreará los cambios planetarios, como los cambios en la capa de hielo marino.

Además dijo tiene la intención una serie de naves espaciales que medirían aspectos fundamentales del calentamiento global, como:

  • Los cambios en las nubes.
  • Los cambios en las precipitaciones.
  • Los cambios en la masa de la Tierra a medida que se seca el agua subterránea.

Los datos que recopile la NASA brindarían a los responsables de la formulación de políticas los datos que necesitan para informar las acciones sobre el cambio climático.