Lo que parecía un rumor toma cada vez más fuerza; hay grandes probabilidades que Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, deje Konami a finales de 2015, esto debido a varias diferencias que tiene con la desarrolladora, mismas que parecen irreconciliables.

A través de sitio Gamespot, se dio a conocer que existe una lucha de poder entre dos partes, Konami y Kojima Productions, tanto así que la empresa habría prohibido al productor aparecer en eventos especiales dedicados a la promoción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, nuevo juego de la franquicia, dónde él funge el hombre a cargo.

Aún más, Konami habría retirado toda traza que dejara ver que Kojima y su equipo están involucrados en el proyecto (lo que incluye el logo de Kojima Productions), además de remover su nombre de los créditos. Una fuente anónima mencionó que se espera que el legendario desarrollador deje la empresa a finales de 2015 (en diciembre); después de terminado el trabajo en The Phantom Pain; asmismo, mencionan que en estos momentos, todos lo colaboradores de Hideo están laborando por proyecto, es decir, sólo tienen un contrato limitado a MGS V, no son empleados de base.

Por lo pronto, ni Konami, ni Hideo Kojima han dado una postura al respecto; pero todo apunta a que esto es más que un hecho. No se sabe las implicaciones que tendrá en la producción de otros títulos, recordemos que el desarrollador estaba involucrado en Silent Hills, la nueva entrega de la saga de terror, junto con Guillermo del Toro.

Con información de Gamespot.