En Inglaterra, los servicios secretos anunciaron el domingo 25 de abril que comenzaron con el “espionaje verde”, un proyecto para supervisar contaminantes.

Este espionaje verde, explicaron, consistirá en supervisar que “los mayores contaminadores del mundo”, cumplan con sus compromisos en materia de cambio climático.

Y es que de acuerdo con el director del MI6, Richard Moore, en los asuntos relacionados con el cambio climático a veces es necesario supervisar, “Confiar pero verificar”.

“En el dominio del cambio climático, en que todo el mundo debe involucrarse y jugar de manera transparente, a veces es necesario comprobar que así sea” 

Richard Moore para Times Radio.

Con estas medidas el servicio secreto británico pretende apoyar lo que califica como “el punto principal (…) para su país y para todo el planeta, la emergencia climática”.

Asimismo, esta supervisión pretende ayudar a las personas comprometidas con el cambio climático, pues ellos se aseguraran de que lo que está haciendo sea lo que han firmado”.

¿Medidas para contra arrestar Cambio Climático?

El Espionaje Verde se anunció lugar pocos días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometiera a reducir los contaminantes.

Y es que durante la cumbre del cambio climático, en la que participaron líderes mundiales, Estados Unidos se comprometió a reducir sus gases entre un 50 y 52 porciento.

Esta meta de reducción de los gases de efecto invernadero en su país dijo Joe Biden la logrará para 2030 respecto a 2005.

Contaminaión

No obstante, aunque en esta etapa no se mencionaron los medios concretos para alcanzar la meta, esta podría ayudar a en gran medida al cambio climático.

“Cambia el contexto” y podría brindar un gran impulso a las negociaciones internacionales, indicó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Por su parte, Inglaterra anunció haber logrado reducciones mayores de lo esperado en el volumen de las emisiones de dióxido de carbono antes de la cumbre.

A lo que cabe mencionar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, en noviembre.