El pasado 24 de julio se vivió la final del Halo Championship Series México, donde el equipo Knights se coronó como el gran campeón del torneo.

Knights se vio en varios problemas desde el inicio de las finales de Halo Championship Series México, pues perdió en su encuentro con Cintanegra, lo que los llevó al bracket inferior.

Era la primera vez que Knights, los favoritos del Halo Championship Series México, tenían que partir desde la llave perdedora para poder acceder a la gran final.

No obstante, Knights demostró por qué eran los elegidos por los fans, al derrotar casi sin esfuerzo a Timbers, para pelear por el campeonato de Halo Championship Series México.

En su revancha con Cintanegra, Knights llevó a sus rivales hasta el “reset”, es decir, hasta una ronda final donde se definiría todo el torneo.

Knights consiguió superar a Cintanegra en 4 modalidades, logrando así coronarse como campeón de Halo Championship Series México.

Knights, junto con Cintanegra y Timbers, lograron su pase al Major de Halo de este año al quedar en los tres primeros lugares del campeonato mexicano.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Tahir Hasandjekic en Halo Championship Series México

Además de ver el triunfo de Knights, pudimos tener una pequeña charla con Tahir Hasandjekic, Halo Esports and Viewership Lead, durante el Halo Championship Series México.

Principalmente nos comentó de la evolución que han tenido los esports en general, así como en México, siendo el Halo Championship Series México una muestra del alcance de la especialidad

México ha avanzado bastante en materia de esports, sobretodo en los juegos de Xbox, siendo uno de los mercados más importantes y uno de los países que organiza un Championship Series con gran éxito. Contando también con una gran base de fans de Halo.

Tahir Hasandjekic, Halo Esports and Viewership Lead

Asimismo, considera que gran parte del avance de los esports a lo largo de los años es gracias a la saga ‘Halo’, que logró masificar los FPS en consola; género que estaba relegado a la PC.

Esto se ha visto hasta el día de hoy con ‘Halo Infinite’ y su multiplayer; el cual, a pesar de las críticas, ha evolucionado de manera paulatina desde el lanzamiento a finales de 2021.

[object Object]

Tahir Hasandjekic nos recordó que ‘Halo Infinite’ ha sido el juego más exitoso de la franquicia, con millones de unidades desplazadas en su primer día.

Halo no fue el primero; pero sí fue uno de los juegos que contribuyo a que se comenzara a hablar de una escena competitiva de los FPS en consolas. Su multijugador siempre ha destacado desde la primera entrega. Ahora con la llegada de ‘Halo Infinte’, el más exitoso de la franquicia, hemos tenido un gran avance en la escena alrededor del mundo, con una evolución constante en su modo competitivo, el cual ha respondido a las quejas y peticiones de los fans.

Tahir Hasandjekic, Halo Esports and Viewership Lead

Finalmente se tocó el punto de qué se necesita para que los esports den el siguiente paso en México.

Para Tahir Hasandjekic, debe de haber un mayor involucramiento de todas las partes en la escena, desde los fans y las desarrolladoras, hasta empresas de terceros e incluso el gobierno.

Considera que los esports son un campo fértil, y que sólo se necesita una inversión de otros actores para que se dé una profesionalización como tal.

Los esports son un gran negocio actualmente, y claro que siempre viene bien unos dólares extra. La escena tiene espacio para todos, desde la inversión del gobierno, hasta la llegada de empresas que no necesariamente están ligadas a los deportes electrónicos. Obviamente debe de haber un buen planeamiento detrás si se quiere que la escena siga evolucionando de manera adecuada.

Tahir Hasandjekic, Halo Esports and Viewership Lead