El PS5 sigue como una consola difícil de conseguir y quienes ya la pudieron adquirir la cuidan como si fuera su mayor tesoro; aunque un momento de descuido puede cambiar eso, tal y como le sucedió a un feliz padre que vio cómo sus hijos rayaron su consola.

La historia la compartió el periodista Tauriq Moosa en su cuenta oficial de Twitter, donde subió una imagen en la que mostró el actual estado de su PS5, el cual ahora es una obra de arte con marcadores producto de sus niños.

Al parecer Moosa tuvo que salir por un momento de su casa, el cual fue aprovechado por los pequeños para "personalizar" la consola, haciendo varios dibujos un tanto curiosos, con todo y margen; incluso podemos ver los botones de PlayStation en una esquina.

Sony espera tener más PS5 para este 2021

Más allá de lo sucedido al PS5 de Tauriq Moosa, él es uno de los pocos que han contando con la suerte de conseguir su plataforma de nueva generación, toda vez que esta mantiene unas existencias muy bajas en casi todas las tiendas del mundo.

Jim Ryan, actual CEO de PlayStation, ha señalado que la compañía está haciendo todo lo posible por cubrir la demanda mundial de PS5, aunque de momento esto no ha dado del todo resultado, principalmente por los problemas de movilidad derivados de la pandemia.

PS5

Una de las medidas tomadas ha sido el suspender al 90% la producción del PS4, con el fin de que las fábricas de ensamblaje ahora se dediquen completamente al PlayStation 5; no obstante, eso no significa que cosas como la escasez de componentes y mano de obra pueda ser superadas de facto.

A todo lo anterior hay que sumar a los revendedores, que incluso han usado programas avanzados para acaparar gran parte de las consolas, vendiéndolas ellos con precios exagerados.

Con información de Twitter.