GameStop se prepara para entrar al mercado de los NFT; esto como una manera de recuperar las pérdidas sostenidas que han tenido desde hace varios años.

Este no es una idea al azar o dejada al aire, GameStop ha invertido muchos recursos para hacer de los NFT una vía sustentable para su negocio en el futuro inmediato.

De acuerdo con The Wall Street Journal, GameStop tiene a más de 20 especialistas trabajando en su entrada al mundo de los NFT vía los videojuegos.

Gamestop

Para esto GameStop está tratando de convencer a desarrolladora de que integren NFT en sus próximos juegos, pues así podrían administrar ciertos elementos relacionados.

Se menciona que GameStop tiene pensado ofrecer skins y objetos de diversos títulos en formato NFT, en otras palabras, tendrían acceso a contenido exclusivo de diversos títulos.

El reporte indica que GameStop ya ha logrado cerrar un trato con 12 compañías, de las cuales no se mencionó su nombre, a la espera de que más se sumen a la tendencia de los NFT.

Las acciones de GameStop se dispararon tras anuncio de NFT

Aunque no se sabe cómo saldrá la jugada de los NFT a GameStop a la larga, por lo pronto ya ha tenido buenos resultados, pues sus acciones subieron luego del anuncio.

Durante este viernes 7 de enero, las acciones de GameStop subieron un 3%, que se traduce en 4.30 puntos; con esto los activos se llegaron a posicionar en 157.85 dólares la acción.

Si bien se dio una bajada 134.01 la acción, este pequeño impulso sirvió para tantear el mercado y ver cómo este ve con buenos ojos la iniciativa NFT de GameStop.

Gamestop

Esto repercutiría en un optimismo por parte de las oficinas de GameStop, que mantendría su interés en vender NFT de videojuegos en el futuro inmediato.

En 2021, GameStop volvió loco a los mercados con el alza intempestiva de sus acciones gracias a un movimiento de miles de inversores pequeños que se manifestaron en contra de la especulación bursátil.

Si bien esto ayudo a GameStop a mantenerse a flote, la tienda aún sigue pasando por varios problemas económicos, mismos que buscan resolver con los NFT.

Con información de The Wall Street Journal.