Luego del caso surgido en Reddit por las acciones de GameStop y Wall Street, algunos inversionistas han decidido demandar al youtuber Keith “Roaring Kitty” Gill.

De acuerdo con Game industry y Bloomberg, este youtuber ha sido demandado de manera colectiva por la firma Hagens Berman Sobol Shapiro, además de MML Investors Services y Massachusetts Mutual Life Insurance por el caso de GameStop y Wall Street.

Estos nombres junto con el de Keith Patrick Gill, han salido relacionadas con el caso de Reddit, GameStop y Wall Street pues han señalado al youtuber como principal instigador de la compra de acciones.

El youtuber no es un inversionista aficionado

En el documento legal se acusa al youtuber Keith Patrick Gill de mentir al presentarse como inversionista aficionado ya que posee una licencia de analista financiero registrado, de director de valores y de gestión de supervisión.

A él se le adjudica el haber creado una campaña en redes sociales para incrementar el valor de las acciones de GameStop y así obtener ganancias, presentándose ante los demás como “una especie de Robin Hood”.

De acuerdo al documento, la campaña de Gill generó una especie de frenesí en el mercado al comprar acciones de GameStop haciendo subir el precio de las mismas, incrementándose hasta en un 1.600 por ciento, lo cual provocó pérdidas sustanciales para fondos en Wall Street.

No obstante, esta alza en los precios para los inversionistas minoritarios hizo que se volvieran multimillonarios de la noche a la mañana, por lo cual culpan a la actitud “engañosa y manipuladora” del youtuber según se extiende en el documento legal.

“Causó enormes pérdidas no solo a aquellos que compraron contratos de opciones, sino también a aquellos que se enamoraron del acto de Gill y compraron acciones de GameStop”

Demanda colectiva

El youtuber Keith "Roaring Kitty" responde

Ante la inminente demanda de la compañía legar, Keith Gill, mejor conocido por su nombre de youtuber como “Roaring Kitty”, asegura que nunca solicitó a nadie comprar o vender las acciones de GameStop para beneficiarse.

De igual forma, el youtuber mencionó que no pertenece a ningún grupo que intentara crear ningún movimiento con las acciones o para tener información privilegiada de GameStop, pues en palabras suyas había dejado muy claro que tenía fines educativos y que era poco probable que su estilo de inversión fuera adecuado para la mayoría de las personas.