A partir de este 18 de julio, The Flash es convertido en un NFT, luego de que la nueva entrega de DC Cómics, fuera un fracaso en los cines.

Además de que Warner Bros. decidió adelantar el estreno de The Flash en plataformas digitales, decidió lanzar a la par el NFT, en busca de recuperar la información dada.

[object Object]

Pero ¿Qué es NFT y cómo funcionan? Recientemente en redes sociales se han anunciado diversas ventas de NFT que han causado polémica.

Y es que estas ventas de NFT han resultado algo polémicas al recaudar sumas millonarias y ofertarse de manera exclusiva.

The Flash no funcionó en cine y ahora lo venderán como un NFT

Ni con la aparición de otros superhéroes de DC Comics, además de The Flash, pegó la película en cines, así que Warner Bros. puso su última moneda en un NFT.

‘Vidaextra’ informó que Warner Bros la película en una calidad en 4K Ultra HD, para unirla al mundo de las blockchain.

The Flash como NFT tendrá dos versiones:

  • Mistery: Son 10 mil unidades con la película y podrás elegir imágenes de arte de Ezra Miller, el actor de The Flash, Michael Keaton (Batman) o Sasha Calle (Supergirl). Además de cuatro interfaces de menú dinámicas.
  • Premium: Serán solo 2 mil unidades con la película e imágenes de Batman, The Flash y Supergirl, y otros. Además de las cuatro interfaces.

La edición de Mistery tendrá un costo de 587 pesos, mientras que la Premium valdrá mil 676 pesos.

Asimismo, se sabe que esta NFT podrá ser comprada únicamente con tarjeta de crédito o criptomonedas.

¿Qué es NFT?

Los NFT son las siglas en inglés de ‘token no fungible’, lo cual podría traducirse de manera simple como ‘objeto no intercambiable’.

Y es que estos dichos objetos no son físicos, es decir no son tangibles, sino que los NFT son activos dentro del internet como:

  • Canciones
  • Videos
  • Dibujos
  • Y toda clase de creaciones digitales

Sin embargo, la venta de los NFT ha sido prolifera debido a que son únicos en internet y aunque como cualquier obra es replicable, estos poseen una firma de autenticidad.

Es decir, los NFT son activos digitales originales y únicos, lo cual los vuelve coleccionables y valuables, claro, tomando en cuenta al artista o la creación.

Por ello, los NFT son comparados con pinturas, y es que se cree estos activos son un arte digital el cual aumentará su valor con el paso de los años.

¿Cómo funciona el NFT?

Los NFT, al igual que las criptomonedas, funcionan a través de la tecnología llamada blockchain, una red de ordenadores descentralizada que almacena por bloques que se enlazan datos del activo.

Asimismo, por diseño a los NFT se les asigna un certificado de autenticidad el cual es resistente a las modificaciones.

La venta y compra de los NFT es variable dependiendo del dueño del activo y es que puede realizarse con dinero físico o digital.

Ventas exitosas de NFT

Recientemente, la venta de NFT han comenzado a ampliarse y conocerse ya que varios artistas famosos han ofertado creaciones.

Como el caso de Quentin Tarantino quien venderá escenas inéditas de ‘Pulp Fiction’ en NFT, o como Elon Musk quien vendió una canción un canción sobre lo NFT en esta misma clase de archivo.