Fortnite’ eliminará emote de Travis Scott tras tragedia de Astroworld del pasado 5 de noviembre donde murieron 8 personas y varias más resultaron heridas.

En específico, estamos hablando del emote “Out West” de ‘Fortnite’, que hacía referencia a una de las canciones de Travis Scott; actualmente este objeto está deshabilitado.

Algo curioso es que Epic Games retiró este emote junto a todos los items de la tienda en su sección de “sesión diaria”, anunciando esto a los jugadores mediante un comunicado.

[object Object]

Sabemos que la sección “Diaria” de la Tienda de artículos ha sido desactivada. Esto es intencional, la sección “Diaria” volverá con la próxima actualización de la Tienda de artículos.

Fortnite

Si bien Epic no señala el porque el emote de Travis Scott salió de la tienda de ‘Fortnite’ (junto al resto de los objetos), es casi un hecho que se debió a lo sucedido en Astroworld.

Epic estaría tratando de tomar distancia de Travis Scott y la tragedia de Astroworld, lo cual es entendible dada la situación vivida.

Se espera que el apartado de “sesión diaria” de ‘Fortnite’ sea restablecido en las próximas horas, ya sin el emote de Travis Scott de manera permanente.

El skin y otros objetos de Travis Scott seguirán en ‘Fortnite’

Por otra parte, el skin y demás objetos relacionados a Travis Scott seguirán activos en ‘Fortnite’, esto debido a que fueron parte de un contenido limitado.

Esto quiere decir que los jugadores que adquirieron todos los paquetes de Travis Scott en su momento, podrán utilizarlos sin restricciones en ‘Fortnite’.

De hecho, si adquiriste el emote “Out West” de Travis Scott, este no será baneado a los jugadores, seguirá activo en ‘Fortnite’; sólo fue eliminado para que personas en el futuro no accedan a él.

[object Object]

‘Fortnite’ no eliminará o prohibirá los elementos de Travis Scott de manera total, debido a que estos ya pertenecen a los jugadores, borrarlos atentaría contra estos.

Así que no te sorprendas su en los próximos días ves a un Travis Scott o alguien usando el emote “Out West” en una partida de ‘Fortnite’.

Por su parte, Travis Scott no ha hecho una declaración al respecto de las medidas tomadas en ‘Fortnite’.

Con información de IGN.