Fortnite’ podría tener una película muy pronto; de acuerdo con varios reportes, Epic Games ya estaría desarrollando el proyecto de manera interna.

Si bien ‘Fortnite’ actualmente es una de las franquicias de videojuegos que más ganancias tienen en general, Epic Games buscaría hacer una película para expandir su mercado.

Todo indica que Epic Games busca llevar ‘Fortnite’ a espacios más allá de los interactivos, y la opción con más futuro en este momento es la de un largometraje.

'Fortnite' Temporada 7 Capítulo 2

Pero no se quedaría en eso, las mismas fuentes aseguran que se quiere consolidar una nueva división en Epic Games que no sólo desarrolle películas, sino también series de ‘Fortnite’.

De hecho se destaca que Epic Games contrató en este 2021 a varios veteranos de Lucasfilm, como Jason McGatlin, Lynn Bartsch y Chris Furi; lo que indicaría que va en serio.

Por el momento no se ha dado ninguna declaración oficial sobre una película de ‘Fortnite’, aunque dicho sea de paso, esta se viene rumorando desde hace ya varios años.

El juicio contra Apple habría obligado a desarrollar la película de ‘Fortnite’

El juicio contra Apple habría obligado a desarrollar la película de ‘Fortnite’, pues el caso estaría siendo más complejo de lo esperado para Epic Games.

Tras su movimiento contra Apple (y también Google, en parte), los ingresos de ‘Fortnite’ se habría estancado en los dispositivos móviles; recordemos que el juego ya no está en la App Store.

A esto hay que sumar que Apple se niega a regresar ‘Fortnite’ a su tienda virtual hasta el fin de juicio, que podría ser dentro de 5 años; y legalmente no están obligados a reinstalar el juego.

Fortnite

Esto fue lo que habría orillado a Epic Games a ver nuevas maneras de mantener vigente a ‘Fortnite’ más allá de los videojuegos, principalmente de la plataforma móvil.

Actualmente todo estaría en una etapa primaria de planeación; pero si se le ve futuro a este movimiento, es probable que veamos más información en 2022.

Hay que señalar que todo dependería de lo que suceda en tribunales con los amparos y nuevos alegatos en el caso de ‘Fortnite’ contra Apple.

Con información de PC Gamer.