El rapero Travis Scott fue denunciado por tres de sus seguidores por negligencia y promoción de la violencia en el Festival Astroworld.

Tras la estampida de personas durante su presentación que dejó ocho personas muertas, tres seguidores han denunciado a Travis Scott.

Los fans afirman haber sufrido lesiones por la estampida humana durante el Festival Astroworld.

Uno de los seguidores de Travis Scott que presentó su denuncia contra el rapero fue Manuel Souza, quien señaló haber sido herido durante la estampida.

Souza fue el primero en presentar su denuncia contra el rapero por los hechos del pasado viernes 5 de noviembre.

El seguidor presentó su demanda legal en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, donde incluyó a:

  • Travis Scott
  • ScoreMore, empresa promotora de raperos
  • Live Nation, compañía de conciertos responsable de organizar el Festival Astroworld.

¿Qué dice una de las demandas contra el rapero Travis Scott?

En su demanda, Souza refiere que la muerte de las personas durante la estampida fue consecuencia directa del “fomento de la violencia” por parte del rapero Travis Scott.

Así como de “una motivación de lucro a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto”.

También, acusa a los organizadores del festival, donde participó Travis Scotto, de “ignorar descaradamente” los riesgos que comprometían la seguridad del evento incluso antes de que comenzaran las presentaciones.

Esto luego de que se difundieran una serie de videos en redes sociales donde se observa a los asistentes del concierto de Travis Scott y otras agrupaciones traspasando una puerta de seguridad.

Los asistentes entraron en forma de estampida a las instalaciones, al mismo tiempo que se pisoteaban unos a otros.

Asimismo, en su denuncia el fan argumenta que organizadores del espectáculo permitieron que Travis Scott continuara con su show pese al incidente.

Incluso, después de que llegaron las ambulancias para atender a los asistentes lesionados de gravedad por la estampida.

Por su parte, el abogado de Souza, indica que los organizadores del evento, donde estuvo presente Travis Scott, eran conscientes del “riesgo extremo de daño” para los asistentes al concierto.

En este sentido, señala que a pesar de que el riesgo iba en aumento, los organizadores dejaron que el espectáculo continuara.

“Eventualmente, debido a la decisión activa de los acusados de dejar que el programa continuara, la escena se convirtió en un tumulto completo, lo que resultó en la muerte innecesaria e prematura de al menos 8 personas y heridas a decenas de otras”

Fragmento de la demanda del fan de Travis Scott

Fan de Travis Scott pide 20 millones de pesos como compensación de daños

Como compensación por los daños ocasionados por la estampida en el Festival Astroworld, el seguidor reclama en su denuncia más de 20 millones 322 mil pesos, equivalente a 1 millón de dólares.

Esto pues acusa a los organizadores de negligencia grave.

Souza también pide una orden de restricción temporal contra los organizadores del festival para evitar la destrucción de pruebas.

A la denuncia de Souza, se le suman dos más de otros asistentes al concierto quienes fueron presuntamente lesionados. En tanto, el abogado Ben Crump informó que también representa a otras víctimas.

Los otros dos fans también incluyen en sus demandas a Travis Scott, Live Nation y ScoreMore por negligencia.

Incluso, uno de ellos también involucra al rapero Drake por incitar a la multitud junto a Travis Scott.

Cabe destacar que Travis Scott ha sido acusado previamente por fomentar la violencia en sus conciertos, así como en algunas letras de sus canciones.

El pasado viernes 5 de noviembre ocho personas, de entre 14 y 27 años, murieron en el Festival Astroworld. Mientras que otras 13 permanecen hospitalizadas de gravedad.