25 de octubre de 2021 | 03:55
Geek

‘Fortnite’ y Epic Games ahora son demandados por Google

‘Fortnite’ y Epic Games ahora son demandados por Google tras resolución del juicio contra Apple
'Fortnite'
Compartir en

Fortnite y Epic Games ahora son demandados por Google, bajo el argumento de que la desarrolladora de videojuegos se ha enriquecido abusando de su plataforma.

Google señala que Epic Games cayó en un “abuso de confianza” al implementar su propio método de pago saltándose la comisión por uso de la Play Store.

Básicamente se trata del mismo problema de ‘Fortnite’ que llevó a Epic Games y Apple a los tribunales en 2020 y 2021, sólo que ahora del lado de Google.

Además, Google señala que a diferencia de Apple, no obligaron a Epic Games a poner ‘Fortnite’ en su plataforma, pues la desarrolladora podía elegir cómo distribuir su juego en Android.

Google afirma que da y apoya una serie de opciones diferentes para que compañías e individuos puedan poner sus aplicaciones en el ecosistema de Android que no implica Play Store.

Bajo este argumento, Google está pidiendo una indemnización por parte de Epic Games por haber dado una opción de compra en ‘Fortnite’ fuera de lo establecido previamente.

Google demandó a ‘Fortnite’, pero asegura que no tener problemas en general

Google demandó a ‘Fortnite’, pero asegura que no tener problemas en general con la desarrolladora de videojuegos.

Por el contrario, con la demanda, Google busca que se respete el acuerdo previo con ‘Fortnite’.

Al respecto, Google señala que está en toda disposición de dejar que ‘Fortnite’ habite en Android y tenga su propio sistema de compra, mientras no se use la Play Store.

La muestra de esto es que desde que se dio la demanda de Epic Games contra Apple, ‘Fortnite’ también dejó de estar disponible en la tienda de Google.

Pero el juego sí seguía disponible para dispositivos Android, sólo se tenía que recurrir a otras instancias para descargarlo; además ‘Fortnite’ sigue actualizándose en estos móviles.

Google no baneó ‘Fortnite’ de Android como tal, sólo de su tienda debido a los problemas ya mencionados.

De momento, Epic Games no se ha manifestado acerca de esta nueva polémica con ‘Fortnite’, ahora con Google.

Con información de ZDNet.