A más de un año de su estreno, ‘Final Fantasy VII Remake’ sigue dando de qué hablar, ahora tras revelarse que se eliminó una escena de pole dance.

Motomu Toriyama, codirector de ‘Final Fantasy VII Remake’, reveló que la escena de pole dance iba a aparecer durante la secuencia de Honey Bee.

Sin embargo, al final Square-Enix decidió censurar esa parte por temor a que fuera afectar la clasificación del juego.

Inicialmente consideramos incluir una escena con pole-dancing, lo que significó grabar en un set más elaborado. Decidimos remover esa parte debido al impacto que podría tener con la clasificación.

Motomu Toriyama

En lugar de ser clasificado como “T” (adolescentes y adultos), pudo haber recibido una “M” (mayores de 18 años), cosa que habría afectado las ventas.

Al parecer la idea original era poner a Cloud a bailar en el tubo; incluso se hizo la captura de movimiento, pero al final todo se desechó.

En su lugar ‘Final Fantasy VII Remake’ nos dio una criticada y alabada competencia de baile; así como un musical donde Cloud se viste de mujer.

‘Final Fantasy VII Remake’ hizo varios cambios con respecto al contenido sexual

Final Fantasy VII Remake’ hizo varias adecuaciones al contenido sexual del juego original, más allá de la censura a la escena de pole dance.

‘Final Fantasy VII Remake’ suavizó en gran medida algunos aspectos que actualmente podrían suponer como polémicos, sobretodo en el Honey Bee.

Si bien en la nueva versión manejan a este lugar como una especie de centro nocturno/cabaret, en el original de PS1 literalmente era un próstibulo.

[object Object]

Aunque no había escenas explícitas, se daba a entender el giro del negocio; tanto así que sólo había mujeres y hombres en ropa interior atendiendo el mismo.

En ‘Final Fantasy VII Remake’ todo esto se cambió, eliminándose cualquier referencia al intercambio de favores sexuales en todo sentido.

Aunque se dejaron algunas referencias subidas de tono, como es todo el pasaje de Don Corneo, no son tan delicadas como presentar un negocio de prostitución.

Con información de Square-Enix.