Uno de los juegos más esperados en este 2020 es si duda 'Final Fantasy VII Remake', nueva versión del clásico del PS1. Para hacer la espera menos larga, Square-Enix lanzó por sorpresa un demo del título, en exclusiva para el PS4.

La prueba está disponible para su descarga en la PlayStation Store; muestra los eventos de la icónica misión de bombardeo al Reactor de Mako 1. Aquellos que hagan la descarga antes del 11 de mayo, recibirán un tema exclusivo cuando el juego esté disponible el 10 de abril.

Este demo pesa aproximadamente 7GB y tiene una duración de entre 40 minutos a una hora, dependiendo del desempeño del jugador. Hay que mencionar que ciertos elementos pueden cambiar entre lo presentado aquí y el resultado final de la obra. 

'Final Fantasy VII Remake' será exclusivo de PS4 por un año

Aunque se ha publicitado como una exclusiva de PS4, hay que hacer una aclaración sobre la naturaleza de esto en 'Final Fantasy VII Remake'. Sí, el juego saldrá el próximo 10 de abril sólo para la consola de Sony y se mantendrá así por un año.

Pasados estos 12 meses, el título puede ser lanzado en otras plataformas, por el momento sólo está anunciado para debutar en el 2021 en PC; no hay detalles de su llegada al Switch, Xbox One o plataformas de nueva generación.

Opening Final Fantasy VII Remake

Esta es una práctica común en algunas compañías, que le aseguran contenido como exclusiva temporal a algunas plataformas; puede ser por unos días, hasta por un año, como es el caso de la obra de Square-Enix.

De hecho, Square ya había aplicado esta estrategia con 'NieR Automata', que llegó primero a PS4 para después hacer su debut en PC y Xbox One.