Los Simpson también festejan este 15 de septiembre; pero no por las razones que creen. Resulta que este día es el cumpleaños del millonario más odiado de Springfield, el Señor Burns.

Este dato lo conocemos en el capítulo “El Oso de Burns”, donde nos mencionan que el dueño de la Planta Nuclear nació en el 15 de septiembre.

Esto provoca una crisis en Homero, quien tiene que ir a la fiesta, donde hace una “imitación” del Señor Burns, la cual no es del agrado de su jefe.

En ese mismo capítulo de Los Simpson vemos como Los Ramones le van a cantar Feliz Cumpleaños al Señor Burns, cosa que tampoco gusta mucho al magnate, quien manda a matar a Los Rolling Stones.

Dentro de las muchas “proezas” que le conocemos al Señor Burns, logró tapar el Sol, robar un Trillón de dólares, desarrollar armas biológicas, lavarle el cerebro a Huesos y capturar al Monstruo del Lago Ness.

Si bien por lo general el Señor Burns es el villano favorito de Los Simpson, en ocasiones ha ayudado a Homero y su familia, además de ser uno de los personajes más carismáticos.

¿Cuántos años tiene el Señor Burns?

Si nos vamos a lo que nos dice la metaficción de Los Simpson, el Señor Burns tendría más de 100 años, pues aunque no se dice su fecha de nacimiento, el programa da algunas pistas.

Se menciona que el Señor Burns fue parte del temible escuadrón de “Los Peces del Infierno”, comandado por el Abuelo Simpson. Esto en la Segunda Guerra Mundial, donde tendría unos 20 a 25 años.

También sabemos que en los 60′s ya esta en la mediana edad, es decir de unos 40 años; lo que nos da al personaje más longevo de todo Los Simpson, junto al abuelo, que sería mayor que él.

Otra cosa interesante es que el Señor Burns es adoptado, su padre y madre naturales eran una pareja pobre que vivía en una zona alejada de la ciudad.

Sin embargo, un millonario ofreció a adoptarlo, así el Señor Burns abandonó sin pensarlo dos veces a toda su familia.

Curiosamente, su nombre real tampoco es Charles Montgomery Burns, sus padres biológicos lo bautizaron como Alegrín.

Como sea, le deseamos un feliz cumpleaños al Señor Burns.