Uno de los últimos anuncios que nos llega de la San Diego Comic Con 2022 es acerca de ‘Los Simpson’, quienes ahora tendrán un especial dedicado al popular anime y manga, ‘Death Note’.

De acuerdo con los responsables de ‘Los Simpson’, el especial de ‘Death Note’ formará parte de ‘La Casita del Horror’, su tradicional capítulo anual de Halloween.

Si bien no se mencionó explícitamente, todo parece indicar que será en ‘La Casita del Horror’ de este 2022 que veremos a ‘Los Simpson’ cruzarse con el universo de ‘Death Note’.

Death Note

Además de ‘Death Note’, también se mencionó que habrá un especial dedicado a ‘IT’, aunque todo indica que este no formará parte de ‘La Casita del Horror’, sino de la temporada regular de ‘Los Simpson’.

No se dieron más detalles al respecto, fans creen que ‘Los Simpson’ parodiarán la premisa básica de ‘Death Note’, tal vez con Bart o Lisa encontrando la “libreta de la muerte”.

Estaremos al pendiente de la nueva información sobre el especial de ‘Death Note’ en ‘Los Simpson’.

‘Los Simpson’ ya han hecho referencias al anime además de ‘Death Note’

Death Note’ no es la primera (y probablemente tampoco la última) ocasión en que ‘Los Simpson’ hacen referencia al anime; desde hace varios años la familia le dedica algunos momentos a la animación japonesa.

Ya hemos tenido menciones o parodias a ‘Pokémon’, ‘One Piece’, ‘Sailor Moon’ o ‘Dragon Ball’; principalmente en pequeñas secuencias dentro de capítulos dedicados a otros temas.

Studio Ghibli es un cliente frecuente de ‘Los Simpson’, pues los homenajes al estudio o las películas de Hayao Miyazaki son las más solicitadas por los habitantes de Springfield.

La gran diferencia con ‘Death Note’, es que nunca se había hecho un especial dedicado a un anime de manera puntual; probablemente debido a temas de licencias de derechos.

En ese sentido, ‘Death Note’ será el primer anime como tal que tendrá su versión ‘Simpson’ de forma extendida, al estilo de otras obras como ‘Avatar’, ‘Batman’, el MCU, ‘Star Wars’, entre muchas otras.

Ahora lo que piden fans de ‘Death Note’ es que el especial de ‘Los Simpson’ tenga buena calidad y respete la obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata.

Con información de Comic Book.