Los Simpson’ predijeron el multiverso; por lo menos eso es lo que sugiere una publicación de la cuenta de Twitter “@SimpsonitoMX”, donde nos muestra las variantes de la familia amarilla.

Y es que mientras Marvel y DC apenas comienzan a explorar este aspecto; por lo menos en el cine, ‘Los Simpson’ llevan años mostrando versiones alternas de sus personajes.

En la publicación vemos tan sólo 4 ejemplos de que Los Simpson predijeron el multiverso, con tres versiones de Bart en el ‘Especial 138′ y los clones de Homero de ‘La Casita del Terror’.

También, sobre la hermana perdida de Homero en ‘Los Monólogos de la Reina’ y el error de animación en ‘Exploradores a la Fuerza’.

[object Object]

Por si esto no fuera suficiente, los fans de ‘Los Simpson’ sumaron más a la conversación con otros ejemplos donde se explora el multiverso de ‘Los Simpson’.

Claro, hay que señalar que ‘Los Simpson’ como tal no inventaron el concepto del multiverso en el entretenimiento, ese habría sido DC Comics con su historia clásica de ‘El Flash de dos Mundos’.

Sin embargo, no podemos negar que, fuera de los cómics, ‘Los Simpson’ han explotado de mejor manera esa idea de tener variantes de sus personajes.

‘Los Simpson’ tienen episodios dedicados al multiverso

Los Simpson’ tienen episodios dedicados al multiverso, donde juegan con la idea de que ha habido muchos versiones de la familia.

Estos episodios corresponden a segmentos de ‘La Casita del Horror’ de ‘Los Simpson’; el primero de ellos es ‘Los Otros’, donde la versión original de ‘Los Simpson’ se encuentra con una moderna.

En este segmento, ‘Los Simpson’ de ‘El Show de Tracey Ullman’ aparecen como fantasmas de la familia actual.

Al final de episodio Lisa sugiere que podría haber diversas versiones de ellos, mostrando a los personajes con distintos estilos animados.

El más reciente es ‘Homeroverso’, de la ‘Casita del Horror’ de la Temporada 32, donde Homero descompone una máquina multiversal, provocando que varias versiones de sí mismo aparezcan en Springfield.

También tenemos el caso de ‘Castigo y Tiempo’, donde Homero viaja en el tiempo luego de arreglar su tostador, atravesando varias realidades antes de llegar a una muy parecida a su original.

Y claro, no podemos dejar de lado el clásico de ‘Homero al Cubo’, donde al tratar de huir de Paty y Selma, Homero llega a una dimensión en 3D, para después caer en nuestro universo.