Una pareja encontró varios artículos coleccionables de ‘Star Wars’ que un vecino les había dejado afuera de su cochera con un valor de unos 400 mil libras esterlinas, es decir 10 millones 808 mil 491 pesos.

La pareja originaria de Stourbridge, Inglaterra encontró varias bolsas de basura con juguetes coleccionables de ‘Star Wars’ que su vecino había coleccionado a lo largo del tiempo, por lo que no sabían qué hacer ante el gran tamaño de la colección.

Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker

Pero, de acuerdo al diario The Times y la agencia de noticias AFP, fue el hijo de la pareja inglesa quien decidió llamar a una casa de subastas llamada Aston’s Auctioneers y a su experto Chris Aston, para estimar el valor aproximado de la colección de ‘La Guerra de las Galaxias’ que, muchas de ellas aún estaban conservados en sus cajas originales.

“Algunas estaban ligeramente húmedas debido a la manera en la que estaban almacenadas, pero se trata de la colección de objetos más bella de ‘Star Wars’ que he visto en mi vida. Hemos recibido muchas muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros que la venta sería un éxito”

Chris Aston

De acuerdo al inventario, entre los artículos más valiosos de la colección de ‘Star Wars’ se encontraron:

  • Un comandante Star Destroyer

  • Una de las naves de flota del Imperio Galáctico (uno de los dos únicos ejemplares envuelto en su empaque original). Se vendió en 32 mil 500 libras, es decir 879 mil 703 pesos.

  • Una figura de Jawa, uno de los 10 conocidos en su empaque original. Se vendió por 27 mil 280 libras (738 mil 409 pesos).

  • Ocho figuras de ‘El Retorno del Jedi’ (1983) se vendieron en mil 400 libras (37 mil 894 pesos)

Figura de Jawa

Figuras como el casco de los Stormtrooper, las fantasías del Imperio, el ojo de R2D2, o una figura de ‘Luke Skywalker’ (Mark Hamill) de 1978 que se comercializó como un juguete para niños que en 2015 se vendió por más de 25 mil dólares en eBay (514 mil 617 pesos), atraen mucho la atención de los coleccionistas de 'Star Wars'.

En palabras de Aston, la pareja estaba encantada con todas las figuras de 'Star Wars' luego de ser valuadas y vendidas por lo que, tuvieron la misma sensación que les hubiera tocado sacarse la lotería.

Figuras de 'Star Wars'