'Star Wars: The Rise of Skywalker' tuvo un milagro de Navidad y consiguió un muy buen segundo fin de semana en lo que se refiere a la taquilla, al alcanzar una cifra superior a los 700 millones de dólares. Aún así, se sigue quedando corta en sus expectativas.

Kylo Ren y Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

El final de la saga se mantiene por debajo de lo logrado por 'The Last Jedi' en 2017, que para este momento estaba muy cerca de lograr los mil millones de dólares. El Episodio IX ha recaudado 377 millones en Estados Unidos y 384 en el resto del mundo, con un total de 761 millones.

El mercado chino es el fracaso más sonado, pues  ahí sólo tiene 19.7 millones de billetes verdes, lo que la deja muy por debajo de los grandes estrenos del año. Se espera que el filme llegue a los mil millones; pero no supere los 1.3 millones del Episodio VIII.

'Star Wars' se tomará un descanso de 3 años

El recibimiento que está teniendo 'Star Wars: The Rise of Skywalker' sólo confirma que la saga en cine poco a poco ha estado decayendo en interés, por lo que Disney y Lucasfilm decidieron dar una pausa de 3 años a la saga cinematográfica.

La próxima película de 'La Guerra de las Galaxias' se estrenará hasta el 2022. En teoría debería de ser la primera parte de una nueva trilogía; pero con la salida de Benioff y Weiss del proyecto, y las declaraciones de Kathleen Kennedy de su alejamiento de las obras de tres partes, queda en el aire la iniciativa.

C3PO en The Rise of Skywalker

No obstante, fans y especialistas creen que esa nueva obra será la que está desarrollando Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios. En enero del 2020 el estudio dará más detalles acerca del nuevo rumbo de la franquicia.

Por lo pronto, la saga en televisión está más viva que nunca, con la llegada de la segunda temporada de 'The Mandalorian' en 2020, la última temporada de 'Clone Wars' en el mismo año, y los proyectos de Casian Andor y Obi-Wan.

Con información de Box Office Mojo.