E3 2022 ni siquiera tendría un evento digital; luego de anunciar la cancelación de su edición presencial, es probable que la expo de videojuegos no se celebre este año en ningún formato.

Un representante de la ESA se puso en contacto con IGN para señalar que no hay nada confirmado sobre un E3 2022 digital; si bien no se ha descartado, tampoco es un hecho como tal.

Las declaraciones vienen a raíz de que mucha gente dio por hecho que E3 2022 sería digital como en su edición 2021, tras la cancelación de la exhibición en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

[object Object]

Hay que señalar que técnicamente la ESA jamás dijo que E3 2022 fuera a ser digital en un primer momento, sólo se limitó a señalar que el Covid-19 no permitía el regreso de la expo física.

Si bien los organizadores de E3 2022 ya tienen algo de experiencia en el formato digital tras la edición de 2021, muchos consideran que su desarrollo fue uno de los peores de la historia.

Habrá que esperar para ver qué sucede con E3 2022; pero de momento pinta a que de nueva cuenta no tendremos el evento estelar de videojuegos.

¿E3 2022 significaría la muerte del evento?

Para muchos la cancelación presencial e incertidumbre de la edición digital, son indicios de que E3 2022 estaría matando definitivamente el evento, por lo menos en la manera que lo conocemos.

Incluso antes de que se conociera el destino de E3 2022, medios, fans, e incluso miembros de la industria, han señalado que la expo de Los Ángeles ya no era tan importante como tal.

Desde el ascenso de internet y el cambio en las tendencias, eventos como el E3 2022 se han ido quedando obsoletos con los nuevos formatos y distribución de la información.

[object Object]

La muestra es que compañías como Rockstar, Nintendo y Sony (quien técnicamente fundó E3 para promocionar el PS1), le han dado la espalda a la ESA y todo su organización con sus propios eventos digitales.

La ESA ha tratado de renovar su expo, E3 2022 serviría para volver a tomar ritmo y darle un nuevo empuje; cosa que ya no pudo ser.

Es poco probable que por la cancelación de E3 2022 se dé la muerte del evento; pero sí hay muchos indicios de que cuando regrese, ya no será lo mismo que conocíamos hasta hace unos años.

Con información de IGN.