E3 2022 cancela evento presencial por Covid-19, la ESA dio a conocer esto en un comunicado a los medios, señalando que no hay condiciones para albergar al público.

En su lugar, E3 2022 volverá a su formato digital, cómo ha sido en los últimos años desde la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19.

Si bien el mismo alcalde de California, lugar donde se llevaría a cabo E3 2022, aseguró en 2021 que el evento regresaría al Centro de Convenciones de Los Ángeles; no se contaba con el aumento exponencial de casos por la variante Ómicron.

Nintendo E3

Esto significa que E3 2022 consistirá de nueva cuenta en una serie de conferencias pregrabadas por parte de las desarrolladoras más importantes, como Xbox y Nintendo.

Mismas que podrán ser vistas por fans y medios en todo el mundo a través de los diversos servicios de transmisión en línea; se espera que E3 2022 ofrezca todo esto de manera gratuita.

E3 2022 se llevará a cabo en junio, aunque de momento no hay detalles de una fecha exacta de celebración.

La decisión de cancelar E3 2022 se habría tomado en noviembre de 2021

Aunque todo indicaría que la decisión de cancelar E3 2022 se tomó a raíz de los sucedido con la variante Ómicron de Covid-19, reportes indican que todo se habría planeado desde noviembre de 2021.

El analista Mike Futter menciona que la ESA evaluaba cancelar E3 2022 desde finales del año pasado, tras los primeros casos de la variante Ómicron de Covid-19, aunque no necesariamente esto habría sido el detonante.

Al parecer la ESA no veía futuro en E3 2022, esto a pesar de que el evento se presumió el año pasado e incluso se vendió como el gran regreso de los eventos presenciales.

[object Object]

Así es la cosa. Escuché de fuentes a mediados de noviembre, antes de la aparición de Omicron a fines de ese mes, que la ESA había abandonado sus fechas para el LACC.

Mike Futter

Jason Schreier de Bloomberg, especialista en la industria del videojuego, menciona que la declaración de Mike Futter tendría algo de certeza, pues no había una fecha para el E3 2022, algo que parecía extraño.

Con esto se dejaría a una posible E3 2023 como la elegida para traer de regreso al público, aunque luego de tres años en formato digital podría ser una apuesta arriesgada.

Algunos creen que E3 2022 será el punto clave para que el evento se vuelva 100% digital, dejando de lado la tradicional expo.

Con información de Venture Beat.