Luego de la sorpresa que fue enterarse que ‘Dragon Ball Z’ ahora pasará en Azteca 7, el canal dio a conocer el día y la hora en que se podrá ver el primer capítulo de la serie.

De acuerdo a un promocional, ‘Dragon Ball Z’ se estrenará en Azteca 7 el próximo 1° de agosto a las 4:00 PM (CDMX), no se anunció si será un capítulo al día o una serie de episodios.

Recordemos que actualmente, las televisoras tiene la costumbre de emitir varios episodios de series animadas y live-action seguidos, en su barra de programación.

La emisión de ‘Dragon Ball Z’ en Azteca 7 es algo inédito en México, pues este anime había sido un tradicional del Canal 5 de Televisa, transmitiendo todo lo relacionado a Goku por casi 30 años.

No se sabe el por qué Televisa abandonó la licencia de ‘Dragon Ball Z’, o si fue la propia Toei la que decidió sacar a su serie emblema de la mencionada televisora.

‘Dragon Ball Z’ será parte de un nuevo bloque de anime de Azteca 7

Dragon Ball Z’ será la punta de lanza de un nuevo bloque de anime que se tiene preparado para Azteca 7, donde también se tendrá el regreso de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ y ‘One Piece’.

Esta última serie fue anunciada recientemente por las redes sociales de Azteca 7, junto a la fecha de estreno de ‘Dragon Ball Z’.

Hay que mencionar que a diferencia de ‘Dragon Ball Z’, no se sabe cuándo estarán disponibles ‘One Piece’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’ en Azteca 7.

[object Object]

Cuando se dio la primera ola de anime en México, a finales de los 90′s y principios de los 2000, Azteca 7 tuvo un bloque con varios títulos interesantes, como ‘Slam Dunk’, ‘Slayers’, ‘Escaflowne’, ‘Sailor Moon’ y ‘Las Guerreras Mágicas’.

Sin embargo, en un momento TV Azteca cambió su línea editorial, sacando del aire todas sus series japonesas y haciendo campaña en contra de estas; afirmando que eran contenidos satánicos y pornográficos.

Ahora resulta bastante curioso que esa misma televisora sea la que traiga de regreso a ‘Dragon Ball Z’, cuando en un momento fue su principal enemigo ideológico.

Con información de Azteca 7.